Sala de Prensa
Adelantan festejo del “Día Internacional de la Mujer”
Sala de Prensa
Marzo 2, 2015

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del Instituto de la Mujer del municipio, entregó rosas a las automovilistas que transitaron por las avenidas principales de la ciudad, así como a damas que iban a bordo de camiones urbanos.

Las mujeres visiblemente emocionadas sonrieron al recibir el obsequio entregado por el Gobierno de Santa Catarina.

Será el próximo 8 de marzo cuando a nivel mundial se conmemora la lucha de la mujer por su participación a favor de la igualdad en la sociedad, en la educación y en su desarrollo integral como persona.

El Secretario de Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco, felicitó y reconoció personalmente a cada dama durante una acción en el cruce de las avenidas Manuel J. Clouthier y Cuauhtémoc, donde entregó a cada una de ellas un presente floral.

Martha Gil Torres, Directora del Instituto de la Mujer de Santa Catarina, informó que se estarán realizando una serie de eventos durante los próximos días, a fin de seguir celebrando a las mujeres en el mes de marzo actual.

Fue en el año de 1975 cuando por primera vez la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró el día 8 de marzo como “Día Internacional de la Mujer”, y desde entonces se organizan celebraciones en el mundo a favor de la lucha por los derechos de las mujeres.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015