Sala de Prensa
Hacen brigada para prevenir Osteoporosis en San Gilberto
Sala de Prensa
Febrero 27, 2015

Con el objetivo de atender necesidades de salud de los ciudadanos, especialmente en la prevención de la descalcificación de los huesos, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través del DIF Municipal realizó la primera “Brigada contra la Osteoporosis” en la colonia San Gilberto.

Esta campaña para prevenir esta enfermedad que afecta a los huesos, se realizó en la Biblioteca “Leonor García Arizpe”, donde se realizó un examen a 140 personas para medir la densidad mineral ósea, a fin de diagnosticar algún tipo de desgaste o afectación, así como prevenir la presencia o riesgo de fracturas en el futuro.

En los casos de personas que ya han sido diagnosticadas con este padecimiento, que sucede en mayor proporción en mujeres, es posible monitorear el desarrollo y funcionamiento del medicamento con el cual están tratando la osteoporosis.

Claudia Álvarez Gaona, Directora del DIF Santa Catarina, acudió a la Biblioteca de la colonia San Gilberto, donde invitó a los ciudadanos a seguir participando en estos programas que promueven el desarrollo integral de las familias santacatarinenses.

Fue durante las pasadas Brigadas Médico-Asistencial, en las cuales se estuvieron entregando pases para la realización de este estudio, tomando en cuenta aspectos como la edad y antecedentes médicos relacionados con la osteoporosis.

El resultado del examen se entrega el mismo día, y se brinda orientación e indicaciones higiénico sanitarias, así como su tratamiento en su caso.

El Centro Médico MGM Santa Catarina colaboró con personal del DIF Municipal para llevar a cabo los estudios clínicos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015