Sala de Prensa
Llevan programa Auxilio Vial a escuelas para aumentar seguridad
Sala de Prensa
Febrero 27, 2015

Con la finalidad de aumentar la seguridad en los planteles educativos del municipio, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad dio arranque al programa “Auxilio Vial” en la Escuela Primaria “Frida Kahlo y Calderón”, ubicada en la colonia Bosques del Mirador.

El referido programa municipal está dirigido a padres de familia y consta de una capacitación de 15 horas con temas de reglamento de tránsito, recomendaciones para ciclistas, peatones y conductores, orientación acerca de señalamientos viales, conducción de vehículos, causas y consecuencias de los accidentes de tránsito.

En esta primera ocasión se contó con la participación de 28 padres de familia y se impartieron pláticas de cultura vial a 482 alumnos de los turnos matutino y vespertino del plantel de nivel básico.

Durante la realización del evento, se llevó a cabo una exhibición por parte de un grupo de participantes que se graduaron del curso, en la cual demostraron los conocimientos adquiridos en el tema de seguridad vial.

El Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, dijo que el objetivo principal de este programa es promover la seguridad de los alumnos en los horarios escolares.

“El fin de tener un acercamiento con los padres de familia y con los alumnos es para brindar una mayor seguridad, todos tenemos la oportunidad de conocer la cultura vial, de participar en ella y de hacerlo en equipo”, agregó.

Por su parte el profesor Leonides Sánchez Álvarez, Director de la Escuela Primaria “Frida Kahlo y Calderón”, agradeció al Gobierno Municipal la implementación de este tipo de programas.

El Oficial de Transito, Jorge Rodríguez Alvarado, fue el encargado de impartir el curso de “Auxilio Vial”, mediante el cual se prevé que sea implementado en cuatro escuelas más durante el mes de marzo.

Esta es la primera vez que el Gobierno de Santa Catarina realiza este programa con la participación de adultos, y se suma al proyecto “Patrulleritos Escolares” donde niños de las instituciones educativas de Santa Catarina son capacitados en temas de cultura vial.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015