Sala de Prensa
Vecinos de 13 colonias se integran a comités de seguridad
Sala de Prensa
Febrero 27, 2015

Porque en materia de seguridad es fundamental el “granito de arena” de todos, vecinos de trece colonias de Santa Catarina decidieron sumarse a esta tarea e integrarse a los “Comités de Prevención y Seguridad” del Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Durante un evento en el Teatro de la Ciudad en la colonia La Fama, el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco, tomó protesta a estos ciudadanos que se suman a otros 37 comités, para llegar a un gran total de 50 grupos de vecinos que colaboran con la autoridad municipal en materia de autoprotección.

La finalidad de estos comités, explicó Blanca Cerecero Oviedo, Coordinadora de Prevención del Delito del municipio, es establecer un contacto directo entre la comunidad y el Gobierno Municipal, especialmente en materia del auto cuidado desde cada barrio y sector de Santa Catarina.

Así, en un sitio determinado por los propios vecinos y a petición de ellos, personal de Seguridad Pública y de Prevención del Delito, seguirá efectuando reuniones para definir estrategias en las colonias, a fin de reducir los índices de conductas delictivas y trabajar de cerca con los jóvenes, quienes representan un grupo muy vulnerable.

“A través de estos Comités buscaremos impactar entre los jóvenes y menores en edad escolar, ya que son las principales presas de la drogadicción y otros problemas, para que nos ayuden a coadyuvar que ellos tengan una vida más sana”, añadió.

El Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco, acompañado del Regidor Erardo Pinales y el Director de Policía, Osvaldo Nepomuceno Fernández, agradeció el interés de estos ciudadanos que quieren hacer de Santa Catarina un mejor lugar.

“Esta es la segunda generación de comités de vecinos de prevención y seguridad, con la primera ha habido grandes avances y logros, el Alcalde tiene como principal tema la seguridad, entonces estamos agradecidos porque ustedes coadyuvan con la administración que busca servirles a ustedes, ustedes son nuestros jefes”, asentó.

El Titular del Ayuntamiento recalcó que hay una serie de herramientas con las cuales trabajar en la seguridad, desde diferentes puntos, ya sea mediante el programa “Échale un ojo a Santa”, donde los vecinos denuncian situaciones irregulares en sus sectores vía whatsapp, o bien, mediante la “Práctica del Buen Vecino” y además a través del convenio “Hagámoslo bien”.

“Para enseñarnos a convivir y conocer qué le toca a cada quien, con excelentes resultados, porque se coordinan los vecinos y hacemos comunidad; por otro lado está el convenio Hagámoslo bien que nos enseña que es la práctica, lo que nos toca en la legalidad, esta es una parte de las cosas que estamos haciendo para hacer un Santa Catarina seguro y amable”, puntualizó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015