Sala de Prensa
Realizarán “Carrera Familiar 3K” el domingo 1 de marzo
Sala de Prensa
Febrero 26, 2015

Para fomentar la convivencia entre vecinos y los integrantes de una misma familia, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, anunció la cuarta edición de la “Carrera Familiar”, que en esta ocasión será de 3 kilómetros y que se desarrollará el próximo domingo 1 de marzo en el circuito Montaña.

En rueda de prensa donde el Presidente Municipal fue acompañado por el Director de Deportes, Luis Carlos Reyes Cantú, se dio a conocer que se espera una afluencia superior a las 3 mil personas.

La carrera tiene como salida y meta el siguiente circuito: inicia a las 08:00 horas en el cruce de las avenidas Montaña y Lechugal, en la colonia Infonavit Huasteca, sigue por Lechugal para seguir por la la calle Galeana, da vuelta en la denominada “caja de agua”, para luego seguir por Acueducto y Camino a la Huasteca, para regresar al punto inicial.

Además de una carrera, este evento será más bien un paseo dominical familiar donde todos los ciudadanos participantes tienen la oportunidad de convivir, pasar un momento agradable, activarse físicamente, así como obtener prácticos y atractivos premios, explicó el Alcalde Víctor Pérez.

“Básicamente es invitar a la gente de Santa Catarina de nueva cuenta, lo que se busca es hacer participar a la gente, además de carrera, este es un paseo familiar, de integración entre los mismos vecinos. El mensaje es decir que las calles son de la gente buena y que así debe seguir”, expuso el munícipe.

Las categorías en que se podrán participar es de: familias con dos o más integrantes; familias con carriolas o con algún miembro de la familia en silla de ruedas; con bebés, entre amigos, parejas de novios, familias disfrazadas y hasta con mascotas.

La inscripción a este evento es gratuita. Los interesados pueden acudir al Instituto del Deporte de Santa Catarina ubicado en la calle Álamo número 350 en la colonia Campania segundo sector, así también se pueden inscribir en los diferentes gimnasios municipales, o bien, se pueden comunicar a los número telefónicos 86 76 18 45 y 86 76 18 46.

De igual modo, los ciudadanos puede hacer la solicitud de inscripción de manera electrónica en la página de Facebook del Instituto del Deporte (IDES): https://www.facebook.com/instituto.deldeporte.

La carrera inicia con una rutina de calentamiento y al final se procederá a una rifa donde los participantes se pueden hacer acreedores a premios tales como bicicletas, enseres domésticos, vales de despensa, salas y refrigeradores, entre otros.

A la fecha se han realizado tres ediciones de la “Carrera Familiar”, donde se han activado físicamente alrededor de 15 mil personas.

En los alrededores del circuito se contará con apoyo de Seguridad Pública, Vialidad y de Protección Civil.

También habrá módulos de hidratación al servicio de los corredores participantes.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015