Sala de Prensa
Iimpulsan autoempleo de mujeres con taller de platillos
Sala de Prensa
Febrero 26, 2015

Como una forma de promover el autoempleo de las mujeres del municipio, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través del DIF Municipal concluyó el curso de elaboración de alimentos regionales.

En este curso participaron 20 amas de casa diferentes sectores de la ciudad, teniendo una duración de un mes.

Claudia Álvarez Gaona, Directora del DIF Santa Catarina agradeció la participación e interés que mostraron las mujeres en este programa coordinado por la dependencia municipal.

"El objetivo de este programa es que personas desempleadas, por medio de becas de capacitación, aprendan un oficio y se beneficien mejorando su economía familiar", mencionó.

María del Rosario Candia fue la instructora que desarrolló este curso en los centros comunitarios.

Algunos de los platillos que elaboraron fueron: cortadillo norteño, asado de puerco, brochetas de carne asada, distintos tipos de arroz, flautas y enchiladas, así como gran variedad de ensaladas.

Al final cada una de las participantes recibió de manos de las autoridades presentes del DIF Municipal un reconocimiento por haber concluido con éxito este curso.

En el evento también estuvieron presentes la representante de la Región Número 28, Valentina García, así como el representante del Servicio Nacional del Empleo, Alejandro Lomelí Araiza.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015