Sala de Prensa
Premian atletas destacados y al campeón de box “Chihuas”
Sala de Prensa
Febrero 26, 2015

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, entregó el Premio al Mérito Deportivo 2015 a atletas santacatarinenses, con lo que se galardonó a los mejores deportistas de la ciudad, así como al doble campeón mundial de box Francisco “Chihuas” Rodríguez.

Por ser un ejemplo para la juventud de Santa Catarina, el Gobierno de Santa Catarina a través del Instituto del Deporte entregó un reconocimiento a José Francisco el “Chihuas” Rodríguez Tamayo, ganador de dos campeonatos internacionales de la Organización Mundial de Boxeo, así también a su mánager José Antonio Hernández Díaz “El Charro”.

El joven pugilista engalanó el presídium en la entrega del Premio al Mérito Deportivo 2015, acompañando a Regidores, Secretarios y Directores de la Administración de Santa Catarina.

En este certamen, el Gobierno Municipal por medio del Instituto del Deporte que dirige Luis Carlos Reyes Cantú, reconoció la entrega y pasión que los jóvenes deportistas demuestran al participar en distintos eventos donde su esfuerzo los ha llevado a obtener grandes resultados.

Los galardonados fueron seleccionados de un numeroso grupo de atletas sobresaliendo por sus logros, ya que se consideró su participación y obtención de resultados en competencias como campeonatos mundiales, panamericanos, centroamericanos, olimpiadas nacionales, estatales y municipales, entre otras.

Los acreedores al primer lugar fueron Cecilia Yarezi Cuellar Tapia como mejor deportista general en la disciplina de Karate; Héctor de la Rosa como Mejor Entrenador General en Tae Kwon Do; Jair Israel Hernández Contreras en la categoría de Mejor Deportista con Capacidades Diferentes en Atletismo.

Así también fueron galardonados el Club Liga Pequeña Santa Catarina como Mejor Institución Deportiva en Beisbol; Daniel Antonio Treviño como Mejor Deportista por Gimnasios en Karate Varonil; Ruth Samanta Silva Camacho como Mejor Deportista por Gimnasio en Karate Femenil; y Enrique Meza Rodríguez como Mejor Entrenador por Gimnasio Municipal.

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez agradeció a los atletas por traer al municipio y a sus familias momentos tan gratos, así como a los padres de ellos por permanecer al lado de sus hijos y apoyarlos en todo momento, ya que eso solo lo logra la gente disciplinada.

En este sentido, Luis Carlos Reyes Cantú, Director del Instituto del Deporte del municipio, agradeció al Presidente Municipal Víctor Pérez el apoyo otorgado para impulsar el deporte, en todas sus disciplinas, en Santa Catarina.

“Estamos muy contentos por el apoyo que hemos tenido, agradecemos a todos, los que están aquí que van a recibir su premio y a todos los que se han esforzado por alcanzar sus objetivos y metas en este año”, puntualizó el Titular del Instituto del Deporte en el municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015