Sala de Prensa
Cabildo rechaza venta de propiedades municipales
Sala de Prensa
Febrero 25, 2015

En Sesión Ordinaria, el Cabildo de Santa Catarina rechazó este día la venta de una serie de propiedades municipales en la colonia Zimix. En la misma reunión, se aprobó la designación de un nuevo Comisario para el Instituto de la Mujer del municipio.

El Presidente Municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, quien encabezó la Sesión de Cabildo, propuso a Mario Alberto Rodríguez Álvarez como Comisario del Instituto de la Mujer, en sustitución de Julio César García Oviedo. La propuesta se aprobó por unanimidad.

El pleno de Síndicos y Regidores autorizó además la solicitud de los vecinos de la colonia Privadas del Poniente tercer sector, para la colocación de una caseta de vigilancia y una pluma de acceso, a fin de mejorar la seguridad al interior del sector.

El documento al que le dio lectura el regidor José Francisco Reyna Aguirre, integrante de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial, fue aprobado por unanimidad.

La Comisión de Hacienda también presentó otro dictamen mediante el cual rechaza la venta de una serie de propiedades municipales localizadas en la colonia Zimix sobre las calles Del Sol, De las Artes, Costa Rica y Cerro de la Trinidad.

El síndico primero, Juan Pablo Carvajal, quien dio lectura al documento, explicó que la negativa obedece a que ya hay proyectos estipulados para estos inmuebles municipales. El dictamen se aprobó por unanimidad.

Los Síndicos y Regidores rechazaron de igual modo ceder en comodato una propiedad municipal a favor de la Casa de Rescate Desafío al Cambio, que se ubica en la colonia Zimix, toda vez que ya existe un proyecto a desarrollar en este espacio público.

Por último, el Síndico Segundo, Isaac Mejía, dio lectura al dictamen de la Comisión Especial Investigadora que arroja que luego del análisis de lo peticionado en el oficio ASENL-PFRA-CP2012-MU48-057/2013, firmado por Sergio Marenco Sánchez, cuando fungió como Auditor General del Estado de Nuevo León, en el que se declara inexistencia de responsabilidad administrativa respecto a las observaciones no solventadas, detectadas con motivo de la fiscalización de la cuenta pública 2012 del municipio de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015