Sala de Prensa
Santa Catarina renueva Banderas a 12 escuelas
Sala de Prensa
Febrero 24, 2015

En el marco de la celebración del “Día de la Bandera”, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz llevó a cabo esta mañana la incineración de banderas con deterioro para dotar de equipo nuevo de la insignia patria a 12 escuelas ubicadas en el municipio, durante una ceremonia en la explanada de la Torre Administrativa, en la zona centro de la ciudad.

El evento se realizó en el marco de la conmemoración 194 Aniversario del Día de la Bandera de México.

El Secretario de Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiiz Velzco, dijo que la Bandera Nacional es un símbolo de fraternidad entre el pueblo de México.

“Los mexicanos reconocemos en los colores del estandarte mexicano la voluntad de luchar para edificar un destino, podemos decir, que a partir del surgimiento de este símbolo patrio, se definió la personalidad de un país, que respeta a las demás naciones del mundo y que exige siempre el respeto hacia su tierra”, expresó el funcionario municipal.

La escolta representativa de la Escuela Secundaria Técnica Número 69 “Luis Donaldo Colosio Murrieta” ondeó el lábaro patrio en muestra de respeto, para posteriormente ser depositado en el pebetero de incineración.

Con este acto de ignición en donde la Bandera Nacional es transformada en polvo, simboliza su regreso a sus orígenes, a la tierra, a la Patria.

El acto de incineración de Banderas se lleva a cabo bajo el Artículo 54 bis de La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que al pie de la letra expresa: “Cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”.

Las escuelas que participaron en esta ceremonia cívica y que renovaron sus Banderas fueron: los Jardines de Niños “San José de Calasanz”, “Gionanni Pascoli”, “Jaime Nunó”, “Amelia Treviño” y “Carmen Romano de López Portillo”.

Asimismo las Escuelas Primarias “Manuel Ávila Camacho”, “Pedro J. Méndez”, “Simón Bolívar 2”, “José Santos Valdez”, Centro de Atención Múltiple “Erasto Zavala” y la Escuela Secundaria “Colegio Loyalti”.

En el evento también estuvieron presentes los Regidores Julieta Ibarra, Erardo Pinales y Efraín Ramírez; el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Rodrigo Monrroy, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gabriel Muñoz Marín, y el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad. Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda.

Así también el representante de la Séptima Zona Militar, General Brigadier Víctor Manuel González.

De igual forma participaron la Banda de Secundaria Técnica Número 69 “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015