Sala de Prensa
Orientan a jóvenes a alejarse de drogas y embarazos no deseados
Sala de Prensa
Febrero 20, 2015

Con la finalidad de proporcionar herramientas a los jóvenes que les permitan crecer alejados de drogas, prevenir conductas antisociales y evitar embarazos no deseados, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del Centro de Atención Integral para Adolescentes y la Violencia (CAIPAV) del municipio inició hoy el programa “Maravillosa Adolescencia”.

Se trata de un ciclo de charlas dirigidas a jóvenes y padres de familia de Santa Catarina a fin de orientarlos de manera práctica cómo asumir la responsabilidad de esta etapa de la vida tan importante como lo es la adolescencia, a fin de que se alejen de gente que no representa beneficio alguno.

La Coordinadora de Prevención del Delito, Blanca Cerecero Oviedo, dio la bienvenida a los adolescentes y a sus padres, en un evento que tuvo lugar en el propio CAIPAV, en la colonia Rincón de las Palmas.

La funcionaria municipal explicó que estas pláticas son una guía de cómo hacer equipo con todos los integrantes de familia, para forjar adolecentes que en un futuro se conviertan en ciudadanos ejemplares de Santa Catarina.

En el arranque del programa la charla versó sobre “La mejor etapa de mi vida” y a través de dinámicas que corrieron a cargo de los psicólogos Nallely Castro y Luis Luna.

Los asistentes convivieron, se divirtieron, pero también adquirieron conocimientos en torno a cómo vive un joven su periodo de adolescencia.

Los participantes además fueron orientados acerca de cómo tomar decisiones ante problemas, dudas, preocupaciones, emociones y frustraciones, en caso de que se presenten estos casos.

El Gobierno Municipal a través de Prevención del Delito de la Secretaría del Ayuntamiento, estará trabajando con grupos pequeños, a fin de que haya una mejor interacción.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015