Sala de Prensa
Santa Catarina y Colegio hacen homenaje al Ejército Mexicano
Sala de Prensa
Febrero 20, 2015

Con el motivo de la celebración del Día del Ejército Mexicano, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz en conjunto con el Colegio Infantil "Jaime Nunó" de la colonia Fama II, organizó un homenaje en el que tuvo de invitados de lujo a más de 30 soldados.

Abel Noé Fuentes Romo, Director de Educación de Santa Catarina, reconoció la noble labor, sacrificio y lealtad hacia la Patria que realiza el Ejército en favor del pueblo mexicano-

Expresó que es una oportunidad para que los niños de Santa Catarina conozcan el trabajo que realizan los elementos militares.

Así, para conmemorar el Día del Ejército Mexicano,, se realizaron los honores a los símbolos patrios en el Jardín de Niños “Jaime Nuno”, donde enseguida se efectuó una dinámica en la que los alumnos regalaron a cada soldado un corazón de papel, en el cual cada elemento escribió frases con algún valor patrio.

Entre las frases que sobresalieron en este ejercicio fueron patriotismo, disciplina, espíritu de servicio, humildad y amor a la patria.

San Juana Arrieta, Directora del Colegio Infantil, agradeció la presencia de los soldados mexicanos y el trabajo que han realizado por Santa Catarina en momentos que los ciudadanos los han requerido.

Desde el 19 de febrero de 1913 se celebra en nuestro país el Día del Ejército Mexicano, una institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargada de salvaguardar la soberanía del Estado Mexicano y la paz nacional.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015