Sala de Prensa
Realizan “Expo Mujer” para autoempleo de jefas de familia
Sala de Prensa
Febrero 20, 2015

A fin de que las amas de casa, jefas de familia y los ciudadanos en general conozcan y puedan acceder a los diferentes programas del Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, para que las mujeres se conviertan en sus propias jefas sin desatender a sus seres queridos, este día se llevó a cabo la “Expo Emprende Mujer”.

En la plaza principal de Santa Catarina, mujeres de diferentes colonias y con diferentes aptitudes, mostraron a la comunidad lo que son capaces de hacer con un poco de ingenio y los recursos necesarios para emprender sus propios negocios.
Micro negocios dedicados a la tarjetería, repostería, bisutería y alimentos, son, entre otros, los módulos que se instalaron en la plaza y a donde la comunidad en general puede acudir lo mismo a conocer de estos programas y acceder a sus beneficios, pero también degustar o adquirir los diferentes e ingeniosos productos que ahí se ofertan.

El Director de Fomento Económico del municipio, Jorge Hernández Vázquez, informó que esta “Expo Emprende Mujer” se extenderá hasta este sábado 21 en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

“Buscamos promocionar nuestros programas, que las mujeres sepan que hay opciones para que tengan su negocio, obtengan los recursos necesarios y de este modo puedan ser familias más felices que es la intención del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz”, expuso.

Los diferentes programas de Desarrollo Económico en colaboración con la Universidad de Monterrey (UDEM) como “Emprende Mujer”, el Instituto de la Mujer de Santa Catarina y el DIF Municipal, se presentan en esta expo que a decir de las propias participantes, les permite mostrar lo aprendido para que más mujeres se animen a trabajar sin salir de casa, ni desatender a los hijos.

Jorge Hernández fue acompañado por el regidor Erardo Pinales y por Julissa Guerra, responsable del programa por parte de la UDEM.

Para las ama de casa y jefa de familia interesadas en acceder a estos micro créditos, pueden acudir a la plaza principal de Santa Catarina este sábado en horario de 09:00 a 18:00 horas, o bien, pueden ir a Plaza Las Quintas locales 19 y 20 ubicada sobre la avenida Manuel Ordóñez y Osvaldo Rodríguez, en la zona centro.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015