Sala de Prensa
Capacitan a mujeres para prevenir violencia intrafamiliar
Sala de Prensa
Febrero 19, 2015

Para promover y difundir los derechos y obligaciones que se contraen con el matrimonio e informar de las diferentes instancias que brindan atención legal, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del Instituto de la Mujer ofreció la plática “Mitos y realidades jurídicas”.

Teniendo de escenario el Centro de Familias Felices, CEFAM, en la colonia Fama II, en la zona norte del municipio, la Directora del Instituto, Martha Gil Torres, dio la bienvenida al grupo de mujeres y algunos caballeros que acudieron para informarse y adentrarse en torno a cómo hacer un mejor matrimonio y de este modo contribuir a la lucha y erradicación de la violencia familiar.

La ponente fue la abogada Berenice Pinales, quien dirige el cuerpo jurídico del Instituto Municipal de la Mujer de Santa Catarina y de una manera amena, ágil y dinámica, compartió con los y las asistentes el marco legal que se refiere a la familia, el matrimonio, los hijos y cómo desde las leyes se establece un modo para cuidar lo que más se ama.

También puso algunos ejemplos de los casos más difíciles que han llegado al Instituto y de qué modo han estado trabajando para hacer que cada día haya más mujeres conscientes de que la violencia, desde ningún punto de vista, es algo “normal”.

Les explicó que el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez cuenta con diferentes oficinas y dependencias que dan apoyo legal a las mujeres, tales como el propio CEFAM, el Instituto de la Mujer y el DIF, donde brindan orientación del proceso a seguir cuando se presenta algún caso de violencia.

Recalcó que así como el proceso legal es importante, también lo es tratar cada caso de un modo integral con apoyo psicológico para las personas dañadas por la violencia y acciones para que las amas de casa o toda persona afectada pueda seguir adelante con su vida de un modo feliz.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015