Sala de Prensa
Ven como opción real la Brigada “Chamba para Todos”
Sala de Prensa
Febrero 19, 2015

La Brigada “Chamba para Todos” que implementa el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio se convirtió en una opción real para los ciudadanos que buscan un empleo, ya que se acercan oportunidades laborales de empresas a las colonias, para que los ciudadanos ahorren y no gasten en transporte.

En esta ocasión se trató de una acción de la brigada de empleo en la que participaron 11 empresas de Santa Catarina, cercanas donde los ciudadanos viven y buscan trabajo, que fue llevada a cabo en la colonia Fama III, entre las calles Manuel J. Clouthier e Ixhuatlán, frente al estacionamiento de una sucursal de la empresa Seven Eleven, donde los asistentes expresaron sus testimonios.

Lupita Galván es un ama de casa quien a sus 24 años, desea coadyuvar con la economía familiar. Tiene un hijo de cinco años y su esposo trabaja en la “obra”.

“A veces tiene trabajo pero en otras no, por eso quiero animarme a conseguir algo que sea por las mañanas y cerca de mi casa, para tener oportunidad de llevar al niño y luego recogerlo en el kínder”, dice.

Es por ello que se animó a acudir a la calle Ixhuatlán, donde ya estaba la brigada “Chamba para Todos” y vio en este programa una oportunidad real de conseguir lo que anda buscando.

“Pues lo que sea, pero que sea cerca de la casa, a mí me parece excelente esta brigada porque así no me tengo que mover tan lejos, ojalá las sigan haciendo así cerca de las colonias, para no tener tampoco que gastar en los camiones”, dijo.

Así como Lupita, también llegó Karla, de 17 años, quien vive en la colonia Cima de las Mitras. Ella dice que apenas tiene dos semanas sin trabajo, que dejó su empleo anterior como trabajadora de limpieza, porque “pagan muy poquito”.

“Yo quiero ser guardia de seguridad o algo más, porque en mi otro trabajo además me la pasaba todo el día por 800 pesos semanales, así no se come ni puedo ayudar en la casa, y no puedo convivir con mis seres queridos”, explicó.

Estos son sólo dos testimonios de algunas de las personas que acudieron a esta primera de una serie de brigadas laborales que la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Jaime García Astorga, estará llevando a las colonias de la zona norte de Santa Catarina, ya que se ha detectado que es en este sector donde más falta hacen las oportunidades de empleo.

En esta ocasión “Chamba para Todos” estuvo en la colonia Fama II, con 500 vacantes que ofrecieron 11 empresas y donde los asistentes pudieron encontrar ofertas de medio tiempo o tiempo completo.

También hubo oferta laboral para personas de la tercera edad y gente con capacidad especial.

La siguiente brigada tendrá lugar en una semana. La ubicación se estará brindando a través de perifoneo, volanteo y en las redes sociales del Gobierno municipal.

También los ciudadanos pueden acudir a la Bolsa de Trabajo de Santa Catarina ubicada en Plaza Las Quintas, Locales 19 y 20, entre las avenidas Manuel Ordóñez y Osvaldo Rodríguez, en la colonia La Aurora, o bien, puede pedir informes en el número telefónico 86 76 17 00 extensión 1829.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015