Sala de Prensa
Cabildo aprueba distribuir recursos federales por $142 millones
Sala de Prensa
Febrero 18, 2015

El Cabildo de Santa Catarina aprobó hoy la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal del Ramo 33 Fondo IV, que para 2015 asciende a 142 millones 144 mil 521 pesos.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó el Alcalde Víctor Pérez Díaz, se estableció en el dictamen que de este monto, un total de 75 millones 006 mil 515.83 pesos serán para el rubro de seguridad pública.

Añade el documento que otros 45 millones 074 mil 934.52 se destinarán a obligaciones financieras. Mientras que al rubro de otros, se canalizarán 22 millones 063 mil 070.65 pesos.

El Secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores Almaraz, explicó en entrevista que esta partida no sufrirá modificaciones lo que resta del 2015.

“Es lo que le corresponde al municipio de Santa Catarina para lo que los gobiernos del DF y los municipios de los Estados, y hoy lo que se aprobó es la aplicación de esos recursos para cumplir con reglas de operación de ese fondo pago, en el rubro de otros se refiere al consumo de energía eléctrica, vialidades y espacios públicos”, explicó.

Además, en la Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal informó al pleno que se enviará el Plan de Desarrollo Urbano de Santa Catarina a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, para que la dependencia estatal lo analice y en su momento emita el dictamen de congruencia correspondiente.

El Presidente Municipal confió en que el Gobierno del Estado no tarde mucho en emitir el dictamen de congruencia, ya que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) federal, Santa Catarina es el primer municipio del país en cumplir con todos los requisitos que marca la propia dependencia.

En este sentido, el Alcalde explicó que en el nuevo plan se le dio uso de suelo a sector poniente aledaño al municipio de García, se hicieron adecuaciones dentro de la mancha urbana para facilitar la inversión sobre lotes baldíos y se modificó el uso de suelo en el área de las pedreras pasando de industrial a uso mixto.

“El plan cuenta con tres vertientes: la facilitación de la inversión y darle certidumbre jurídica a la tierra. El otro es cuidar las áreas verdes y de reserva, y mejorar también el tema de vialidades futuras y trazar el respeto a la movilidad, todo esto generará empleo, inversión y un desarrollo social de beneficio para la ciudadanía”, refirió el Alcalde Víctor Pérez.

El Cabildo de Santa Catarina en pleno aprobó también los nuevos nombramientos dentro de la Comisión de Honor y Justicia de los cuerpos Adscritos a Seguridad Pública quedando como secretario propietario Luis Gerardo Sánchez Morales y su suplente es Omar García Guajardo.

Finalmente en la sesión de síndicos y regidores, que presidió el Alcalde de Santa Catarina, se autorizó la nomenclatura de dos nuevos sectores habitacionales en el Fraccionamiento Misión de Santa Catarina y se rechazó la venta de dos predios municipales en las colonias Los Treviño y Villa Portales.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015