Sala de Prensa
Continúa programa “Adopta Un Árbol” en escuelas públicas
Sala de Prensa
Febrero 16, 2015

A fin de mejorar las áreas verdes en las escuelas públicas, el Gobierno de Santa que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano continuó el programa “Adopta Un Árbol” en la Escuela Primaria “Jesús Llaguno Cantú” en la colonia Las Sombrillas, donde fueron sembrados 15 árboles nativos de la región.

El Director de Educación del Municipio, Abel Noé Fuentes Romo explicó que este programa de reforestación en las instituciones educativas tiene el objetivo de generar una conciencia de respeto y cuidado por el medio ambiente, además de fomentar la participación de alumnos, padres de familia, maestros y directivos.

El funcionario municipal destacó la importancia que existe en las escuelas de Santa Catarina de formar en los niños una cultura ecológica.

La Directora de la Primaria “Jesús Llaguno Cantú”, María de la Luz Cruz, agradeció al personal de las Secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos del municipio, por trabajar para mejorar el aspecto de la institución.

Con estas acciones de los programas “Adopta un Árbol” y “Santa Catarina Digna y Verde”, fueron beneficiados unos 550 alumnos del referido plantel educativo localizado en el sector Las Sombrillas, en la zona norte del municipio.

Lunes en Tu Escuela

Asimismo este día se llevó a cabo el programa “Lunes en tu Escuela” implementado por la Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en el Jardín de Niños “Francisco de Quevedo” ubicado en la colonia Puerta del Sol.

El Director de Educación, Abel Noé Fuentes Romo, acompañó a la profesora Lorena de los Ángeles Montalvo y alumnos de los distintos grados, a fin de fortalecer los valores cívicos en la institución educativa.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015