Sala de Prensa
Incentivan activación física con Unidad Deportiva San Gilberto
Sala de Prensa
Febrero 14, 2015

Para fomentar la sana práctica del deporte alejando a la juventud de toda conducta antisocial y general la convivencia familiar, el Alcalde Víctor Pérez Díaz inauguró este día el Centro de Desarrollo Deportivo San Gilberto.

Casi 4 mil 500 familias que radican en el sector se ven beneficiadas con esta obra localizada sobre Perimetral Norte en su cruce con San Juan del Río.

Esta área se ubica sobre una superficie superior a los 10 mil metros cuadrados y ahora cuenta con todo para que a diario se generen torneos de soccer, pero también hay espacios para que los más pequeños convivan, disfruten y las amas de casa salgan a practicar la caminata o hagan uso de los aparatos de gimnasio colocados sobre los andadores.

El secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti, informó que en esta obra se invirtieron 9.5 millones de pesos y cuenta con espacios de soccer 11 de pasto sintético de 50x100 m dividida en 3 canchas.

Además se rehabilitó una cancha polivalente y los 8 juegos infantiles ya existentes, se colocó barandal perimetral, andadores de concreto, pasto con sistema de riego y 9 aparatos de gimnasio al aire libre.

Para mejorar la seguridad de este gran espacio se le equipó con 20 proyectores para que goce de amplia iluminación durante la noche, otras 9 luminarias antivandálicas, bancas y cestos de basura.

A las gradas se le colocó un toldo luz-sombra que además de darle mejor vista permitirá disfrutar los partidos de manera protegida de los rayos solares durante la temporada de calor.

“Ya estamos entregando una obra material, ahora queremos que la disfrute, que se cansen de reír, de disfrutar este espacio que es suyo, vamos defendiendo ustedes y nosotros, lo que es nuestro y de nuestras familias, protejamos lo que nos pertenece, de este espacio digno y no dejen que venga otra gente a invadir lo que es de la gente buena, en Santa Catarina suceden cosas buenas y tienen qué permanecer”, dijo en su mensaje el Alcalde Pérez Díaz.

Para dar más realce a este gran espacio deportivo en la zona norte del municipio, el Presidente Municipal acompañado por el director de Deportes, Luis Carlos Reyes Cantú y miembros de la administración municipal, arrancaron la “Copa San Gilberto” para de este modo promover la activación física y los valores deportivos.

El Presidente Municipal efectuó un recorrido por las instalaciones, charló con los vecinos, recabó inquietudes y convivió con los jóvenes deportistas entre quienes obsequió algunos balones.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015