Sala de Prensa
Dotan bancos para niños zurdos en escuelas públicas
Sala de Prensa
Febrero 13, 2015

Para que su paso por las aulas sea más cómodo y facilite el aprendizaje de los educandos, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Dirección de Educación del municipio entregó hoy un lote de bancos para zurdos en la Escuela Primaria “Frida Khalo”.

Los más felices con este presente enviado por el Alcalde Víctor Pérez, quien también es zurdo, fueron los niños que harán uso de los bancos, ya que dicen, se les facilitarán las actividades dentro del aula.

“Así va a estar más fácil lo que hago en la escuela con este banco, antes me cansaba y me aburría más, además es diferente al de mis compañeros”, dijo Sandra Melissa Quiroz Torres, de seis años y quien cursa el primer grado “A”.

Ser zurdo es la tendencia natural a utilizar preferentemente el lado izquierdo del cuerpo, ya sea la mano o el pie, sin que ello sea una intención de complicarse.

Se sabe que aproximadamente entre un 8 y un 13 por ciento de la población mundial es zurda y esta tendencia es más común entre los varones.

El Director de la Escuela Primaria “Frida Kahlo”, Leónides Sánchez Álvarez, expresó que este tipo de presentes por parte del Gobierno de Santa Catarina es un aliciente para los niños y niñas, ya que ven que el Alcalde se preocupa porque la enseñanza se dé en mejores condiciones en los planteles de la ciudad.

Karim Esaú Castillo Castillo, quien tiene 9 años y cursa el tercero grado, también es zurdo y se le dibujó una enorme sonrisa cuando vio el nuevo pupitre.

“Claro que me gustó mi banco, porque se siente bien y es cómodo, con el otro era más difícil escribir y para todo lo que hacía dentro del salón de clases”, dijo.

Abel Noé Fuentes Romo, Director de Educación de Santa Catarina, informó que con el lote de este día suman ya 30 bancos para zurdos distribuidos en las diferentes escuelas del municipio.

“El Alcalde Víctor Pérez es zurdo y sabe por lo que pasan estos pequeños que deben esforzarse más para estudiar y para escribir en bancos incómodos, siempre acudimos a dónde nos hacen este tipo de pedidos, para hacer que su aprendizaje sea más cómodo”, puntualizó el funcionario municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015