Sala de Prensa
Abuelitos del DIF son capacitados en primeros auxilios
Sala de Prensa
Febrero 13, 2015

Para atender emergencias que se presenten en sus prácticas deportivas, así como para ayudar a terceras personas y a sí mismos, los abuelitos del equipo de cachibol del DIF Santa Catarina fueron capacitados en un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar realizado por el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Dirección de Protección Civil.

Qué hacer durante la emergencia, cómo tomar el pulso y cómo preparar un vendaje, fueron algunos de los temas que aprendieron los abuelitos durante las 8 horas que duró este curso.

“Siempre hay riesgos que se corren en este tipo de deporte como el que practican ustedes que es el cachibol, con estos conocimientos pueden darse o brindar una atención más rápida y establecer una mejor coordinación con el personal de emergencias, para sacar adelante alguna situación que se llegue a presentar”, explicó Carlos Carral Hernández, Director de Protección Civil del municipio.

Acto seguido, los abuelitos brindaron una exhibición de lo que aprendieron durante el curso de primeros auxilios, apoyados por el personal de Capacitación del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina.

El Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco, dijo en su mensaje que un curso de primeros auxilios es algo que a todos sirve, y elogió que sean precisamente los adultos mayores que acuden al DIF, quienes con este ejemplo motivan a quienes los conocen a seguir adquiriendo conocimientos que pueden aplicar para ayudarse a sí mismos y a terceras personas.

“Es algo que todos debemos de conocer, porque nadie está exento en un momento dado de pasar por una situación donde se ocupa este tipo de conocimientos. Es mejor tenerlo, conocerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y desconocer el tema”, dijo el funcionario municipal.

En esta ceremonia de clausura del taller de primeros auxilios, se entregaron reconocimientos a cada uno de los adultos mayores participantes.

En el evento estuvieron presentes también Claudia Álvarez Gaona, Directora del DIF Municipal, y Roberto Melgarejo, Coordinador de Salud de la dependencia.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015