Sala de Prensa
Impulsan programa “Cuenta Cuentos” en escuelas
Sala de Prensa
Febrero 11, 2015

Alumnos del “Colegio Infantil Cordilleras del Virrey” disfrutaron de una mañana de historias y fantasía gracias al programa "Cuenta Cuentos" que impulsa el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

A través de esta acción para fomentar el hábito de la lectura entre los niños, personal de la Dirección de Cultura de la dependencia municipal compartió el cuento denominado “El Lago de los Monstros”, captando la atención de los alumnos de la institución pre escolar.

En esta ocasión tocó el turno a la narradora Alicia Castillo, quien llevó a los pequeños la historia de un enorme monstro que vivía en los lagos del país de Irlanda, donde aprendió que una forma buena y saludable de alimentarse era consumiendo frutas y verduras.

La directora del kínder de la colonia Cordilleras del Virrey, Lidia Gauna, agradeció la presencia del personal de la Dirección de Cultura a cargo de Marisol Castro Ruiz y del Regidor Erardo Pinales, quienes acudieron para llevar a cabo esta actividad.

La Directora del Colegio invitó a los funcionarios municipales para que se sigan efectuando estas acciones en favor de los alumnos de las escuelas de Santa Catarina.

El programa “Cuenta Cuentos” se realiza principalmente en las instituciones educativas públicas y privadas localizadas en el municipio, con el propósito de fomentar el hábito por la lectura entre los niños.

Esta actividad es impulsada por el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez y forma parte del programa "Cuenta Cuentos" que implementa la Secretaria de Desarrollo Social y Humano a cargo de Gabriel Muñoz Marín, en las instituciones educativas de nivel preescolar y básico ubicadas en la ciudad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015