Sala de Prensa
Reconoce OXXO a Santa Catarina por disminuir robos
Sala de Prensa
Febrero 10, 2015

Por segundo año consecutivo, la cadena comercial OXXO entregó un reconocimiento al Gobierno de de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, por lograr reducir en 36 por ciento el índice de robo en las tiendas de conveniencia de esta empresa en el municipio.

En un emotivo evento que tuvo lugar frente a la sucursal OXXO “Plaza Las Quintas”, en la zona centro del municipio, el Gerente del Área de Operaciones de la cadena comercial, Rolando Mireles Briones, agradeció el gran apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina para lograr disminuir los robos en las tiendas.

Expuso que si los negocios son un termómetro de lo que pasa en la comunidad, significa que en Santa Catarina las cosas van mejorando.

“Las seguridad es tema de todos, es una responsabilidad compartida, este logro nos permite seguir creciendo, seguir invirtiendo dado que vemos una mejoría en nuestro entorno. Somos parte de la comunidad y somos un buen termómetro de lo que está sucediendo y lo que dice este termómetro es que vamos mejorando, se están haciendo bien las cosas”, dijo el Gerente de OXXO.

El Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco, expresó que la seguridad es un tema donde se trabaja a diario desde diferentes ángulos, como la promoción del empleo, actividades para la convivencia de las familias, rehabilitación de espacios públicos, y por supuesto, programas que prevengan la violencia al interior de los hogares.

Destacó que el Gobierno de Santa Catarina se coordina con el sector privado, en este caso con los empresarios de la cadena comercial OXXO, ya que en ellos se ha visto un aliado con el cual trabajar atrayendo nuevas fuentes de empleo y colaborando con equipamiento urbano para plazas públicas y acciones ecológicas, además de dar atención a las necesidades de la comunidad con tiendas en puntos estratégicos para el abastecimiento de las familias.

“Al reducirse la incidencia de robo en la cadena comercial, para nosotros es un aliciente de que todo lo demás que estamos haciendo están dando resultado, quisiéramos que fuera más y no nos vamos a quedar ahí, como bien lo dice el Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda, traemos planes de corto, mediano y largo plazo para poder abatir los índices de robo”, asentó.

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, Salvador Jiménez Miranda, agradeció la atención de la cadena comercial y dijo que representa un aliciente para seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos.

“Que vean nuestros elementos que su trabajo no es en vano, estoy contento de ver que ustedes como iniciativa privada y parte de la ciudadanía hacen un reconocimiento de esta naturaleza y esperamos poder abatir la inseguridad aún más, dar más y mejores resultados”, subrayó el Titular de la corporación policiaca de Santa Catarina.

En el presídium estuvieron además por parte de la autoridad municipal el regidor Erardo Pinales, así como el Director de Policía del municipio, Osvaldo Nepomuceno Fernández.

Por parte de la cadena comercial también estuvieron presentes el Responsable del Área de Operaciones de OXXO en Santa Catarina, Fernando Oliva Garza, y Luis Tirado, encargado del Área de Seguridad de las tiendas en el municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015