Sala de Prensa
Intensifican campaña para prevenir enfermedad de influenza
Sala de Prensa
Febrero 10, 2015

Para intensificar la campaña de prevención contra la enfermedad de la influenza durante el periodo de invierno, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz unió esfuerzos con autoridades del sector salud estatal y federal.

Lo anterior se estableció durante la sesión del Comité Municipal de Salud que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad ubicado en la colonia La Fama en Santa Catarina.

Entre las acciones acordadas para disminuir los casos de influenza, destaca la campaña de vacunación contra esta enfermedad, la difusión entre los ciudadanos para recomendar el lavado constante de manos y para evitar los saludos de beso, entre otras “reglas de oro”.

En la sesión participó Julieta Escareño Ramos, Directora de Salud Pública de Santa Catarina, así como la Presidenta de la Comisión de Salud y DIF en el Cabildo, Maricela de la Fuente Guzmán.

En la reunión del Comité Municipal de Salud de Santa Catarina, se informó que durante todo el año 2014 se registró un saldo de 338 casos atendidos en el estado de Nuevo León, en base a datos de los representantes de la jurisdicción sanitaria número 3, por lo que se determinó reforzar la campaña de prevención contra esta enfermedad.

En este sentido, durante la sesión del Comité Municipal de Salud se informó que en durante los días del sábado 21 al viernes 27 de febrero actual tendrá lugar la Primera Semana de Salud, en la que también se dará énfasis a la aplicación de dosis contra las enfermedades de polio y tétano neonatal, además de que se trabajará en el reforzamiento de la vacunación permanente, así como en la difusión para incentivar a las mujeres a seguir consumiendo ácido fólico y hierro para mantenerse sanas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015