Sala de Prensa
Beneficia más de 22 mil alumnos con acción Lunes en Tu Escuela
Sala de Prensa
Febrero 9, 2015

Más de 22 mil estudiantes de pre escolar, primaria y secundaria de Santa Catarina se han visto beneficiados con la acción del programa de Asambleas “Lunes en Tu Escuela” que implementa desde hace dos años el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz en los diferentes planteles ubicados en el municipio, buscando con ello forjar una niñez con valores cívicos y amor por la Patria.

En acciones posteriores a las Asambleas Escolares, el Gobierno de Santa Catarina realiza actividades como cuenta-cuentos, jornadas deportivas, charlas sobre cultura y cuidado del agua, entre otras dinámicas para beneficio de los alumnos.

Esta mañana, en el Jardín de Niños “Homero Muñiz”, en la colonia Viñedos, y en la tarde en la Escuela Primaria “José Santos Valdez”, en la colonia El Molino, el Director de Educación Abel Noé Fuentes Romo, participó en las ceremonias cívicas en las que rindieron los honores a la Bandera de México, se entonó el Himno Nacional, el Canto a Santa Catarina y el Canto a Nuevo León.

Agregó que la instrucción del Presidente Municipal es forjar a los futuros ciudadanos en espacios educativos donde realmente puedan recibir su aprendizaje en condiciones dignas.

En este sentido, refirió que el Gobierno de Santa Catarina ha coadyuvado durante dos años con autoridades escolares y con los padres de familia en diferentes instituciones educativas, mediante actividades de siembra de árboles, dotación de pupitres, instalación de vidrios en las aulas, rehabilitaciones de bibliotecas y sanitarios, así como trabajos de servicios públicos para mejorar el entorno de los planteles.

Al término de las actividades del programa “Lunes en Tu Escuela” en el kínder del sector Viñedos y en la primaria de la colonia El Molino, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez entregó kits deportivos para la activación física de los estudiantes de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015