Sala de Prensa
ofrece apoyo a joven que va al Certamen Señorita Sorda México
Sala de Prensa
Febrero 9, 2015

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del DIF Municipal ofreció apoyo a Bárbara Téllez, una joven de 25 años de edad, que participará en el Certamen “Señorita Sorda México A.C. 2015”, a celebrarse el domingo 15 de marzo próximo en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

El Presidente Municipal Víctor Pérez afirmó que brindó su apoyo a Bárbara Téllez, quien padece discapacidad auditiva, para que represente a la ciudad de Santa Catarina en el concurso de belleza para jóvenes con capacidades diferentes en la ciudad de Guadalajara.

La joven quien es egresada de la carrera Ingeniero en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, acompañada de una intérprete de la institución educativa y de su padre Ramiro Téllez, fue recibida por el Alcalde Víctor Pérez en la Oficina del Presidente Municipal.

Ramiro Téllez explicó que su hija se enteró por medio de Internet del Concurso Señorita Sorda México 2015, por lo que envió la solicitud y sus fotos para participar, luego recibió una Carta el 27 de enero pasado, mediante la cual la aceptaron formalmente.

Expuso que la joven, vecina de la colonia Montenegro, se esfuerza para lograr su sueño de participar en el referido concurso, en sesiones de Vestido de Noche, Vestuario Típico de la Región y Traje de Baño.

Afirmó que en caso de triunfar en la ciudad de Guadalajara, Bárbara representaría a Santa Catarina en Europa en el Concurso Miss Deaf World (Señorita Sorda Mundial), similar a un Certamen de Miss Universo, que será en julio próximo en la ciudad de Praga en la República Checa.

En respuesta, Bárbara Téllez a través de una intérprete de la Universidad Tecnológica, agradeció al Alcalde Víctor Pérez el apoyo para participar en el citado concurso.

“Muchas Gracias, porque este apoyo es la primera vez que a mí me sucede, siento que es muy difícil tal vez sin apoyo por completo, pero muchas gracias, además de la discapacidad que es lo que yo quiero que apoye, no se me ocurre algo más, pero eso es lo que yo quiero”, concluyó al ser atendida por el Presidente Municipal de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015