Sala de Prensa
Rehabilitan plaza en SC para fomentar convivencia familiar
Sala de Prensa
Febrero 6, 2015

Para la recreación de las familias que habitan en el sector oriente de la colonia López Mateos, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz entregó los trabajos de rehabilitación de la plaza ubicada en la calle “A” Oriente, donde ahora los vecinos podrán hacer ejercicio y convivir de manera más amena y segura.

El Presidente Municipal estuvo en el espacio público que se encuentra entre las calles 5 y 8 oriente del referido sector de la López Mateos, donde en conjunto con vecinos y los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos, Héctor Urquidi Tamiatti y José Luis Doria Mata, respectivamente, procedieron al corte del listón, con lo que entregaron formalmente este espacio público.

El Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi, explicó que los trabajos consistieron en la instalación de 5 aparatos de ejercicio al aire libre, el retiro de infraestructura obsoleta que limitaba la visibilidad y la colocación de más de 300 metros cuadrados de pasto natural con su respectivo sistema de riego.

Además fueron colocadas 10 bancas más para fomentar la práctica de la convivencia vecinal, fue instalado un poste antivandálico, además de que se desmalezó el área deteriorada y fueron acondicionadas rampas para las personas con capacidades diferentes, donde hacía falta, además de la rehabilitación con pintura vinílica.

En estos trabajos se invirtieron alrededor de 240 mil pesos.

María Andrea Blanco Arellano, Presidenta del Comité del Programa de Acción Comunitaria (PAC), habló a nombre de los vecinos y agradeció que el gobierno municipal se preocupe por las necesidades de las familias que ahí radican y que por años han venido solicitando una serie de cosas para hacer de la colonia López Mateos un sector más digno.

“Ha escuchado todos nuestros reportes y llamadas, los secretarios siempre atendieron nuestros oficios y sabemos que nos hacen falta más cosas, pero a lo mejor con más tiempo, antes no teníamos ni jardinero, ni agua para regar el césped de la plaza, ni luz, en estos tres años se han hecho más cosas que en los últimos 6 o 9 años”, dijo Blanco Arellano.

El Presidente Municipal Víctor Pérez recordó la serie de quejas que le presentaban los vecinos sobre el deterioro de la plaza y la presencia de gente poco grata, razón por la cual les pidió utilizarla y disfrutarla para que no vuelva a ser mal utilizada.

“Había decenas de quejas los desmanes que pasaban aquí, ahora les pido que participen, que estén al tanto y que estén disfrutando este tipo de espacios que son de ustedes, al utilizarla eso es para mí cerrar el círculo de hacer gobierno y hacer comunidad”, puntualizó el Alcalde.

© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015