Sala de Prensa
Inician obra pluvial en Morones Prieto para evitar inundaciones
Sala de Prensa
Febrero 6, 2015

Con el apoyo de los desarrolladores de Valle Poniente, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz inició una obra de introducción de drenaje pluvial en la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Jesús M. Garza, con lo que la temporada de lluvia dejará de ser un riesgo para los residentes del sector y para los automovilistas.

La obra fue gestionada por el Presidente Municipal Víctor Pérez ante empresarios de Valle Poniente, para beneficio de los ciudadanos de Santa Catarina, así también para evitar deslaves cuando los automovilistas transitan por la avenida Morones Prieto.

Luego del banderazo de inicio del proyecto pluvial ante vecinos, el Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti, explicó que los trabajos consisten en 173 metros lineales de ducto hacia el cauce del río Santa Catarina.

La tarea inicial consiste en preparar 3 carriles provisionales de circulación sobre el río Santa Catarina a fin de no interrumpir la vialidad, y una vez concluidos, se procederá a trabajar en el proyecto de drenaje pluvial.

“Los desarrolladores encargados de los trabajos nos explican que tardarán cuatro meses en toda la construcción”, precisó.

“Serán dos meses trabajando en el cruce de Morones Prieto, un mes por sentido vial, la vialidad no se cierra”, expuso.

“Hoy se arranca con una vialidad alterna, se van a construir sobre lecho del río 3 carriles para el flujo vehicular, y mientras se trabajará sobre el primer cuerpo norte, ya se cuenta con los permisos de la Comisión Nacional del Agua para iniciar”, explicó el funcionario municipal a los vecinos.

“Ustedes que viven aquí, lo saben cómo nos va en temporada de lluvias, cuánto material de arrastre cae, así que tanto el Alcalde Víctor Pérez como la Secretaría de Desarrollo Urbano trabajaron en gestiones con los desarrolladores de Valle Poniente y esta obra pronto será una realidad”, puntualizó el Secretario de Obras Públicas de Santa Catarina.

En el arranque de la obra pluvial participaron el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gabriel Muñoz Marín; el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata; el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda, y empresarios de Valle Poniente de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015