Sala de Prensa
Aprueban descuento de 15 % del Impuesto Predial hasta marzo
Sala de Prensa
Febrero 5, 2015

Con la finalidad de brindar un mayor apoyo a los sectores económicamente desprotegidos y de este modo procurar el bienestar de las familias de Santa Catarina, el Cabildo aprobó hoy extender durante los meses de febrero y marzo próximo, el descuento de 15 por ciento sobre el impuesto predial y mantener el 100 por ciento de descuento sobre recargos y sanciones.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo que encabezó el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, síndicos y regidores aprobaron de manera unánime esta decisión que además permitirá al Gobierno Municipal obtener mayores recursos para seguir prestando más y mejores servicios para beneficio de la comunidad.

De acuerdo con el Presidente Municipal, el ingreso mensual promedio de un trabajador de Santa Catarina fluctúa entre los 6 mil 500 y 7 mil pesos que debe hacer rendir entre los gastos de alimentación, traslados, pago de la vivienda y servicios, y con el referido descuento, se fortalecen las finanzas familiares.

“La idea es extender la oportunidad que tienen los ciudadanos de aprovechar el 15 por ciento de descuento en el pago del predial en nuestro municipio, que tengan mayor certidumbre en sus propiedades, que tengan su documentación en regla para que en un momento que ellos quieran hacer un trámite de construcción, de venta o cualquier trámite que necesite hacer del pago del predial, lo tengan al corriente y que no desembolsen una mayor cantidad”, aseveró Pérez Díaz.

“Queremos aportar esa ayuda a la economía familiar, ese es el fin primero y el segundo, es que el municipio obtenga un mayor recurso para poder seguir dando los servicios públicos”, añadió.

Santa Catarina tiene un padrón de 94 mil 700 expedientes catastrales de los cuales han sido pagados 35 mil 924 durante enero de 2015 y quedan por pagar alrededor de 58 mil, explicó el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores Almaraz.

A la fecha, Santa Catarina ha captado 54 millones 735 mil por concepto de impuesto predial y la meta es alcanzar 88 millones al cierre de año, añadió.

“Dentro de estos 58 mil expedientes que aún quedan por pagar, la mayoría son casas-habitación, por eso se está proponiendo una ampliación al descuento para invitar a la ciudadanía a que pague y obtenga este beneficio y aparte se regularice con sus obligaciones con el municipio”, dijo Flores Almaraz.

Los pagos por concepto del impuesto predial se pueden hacer en las cajas de la Tesorería Municipal ubicadas en la Torre Administrativa, calle Librado García número 211, entre Juárez y Colegio de Niñas, en el centro del municipio.

Los horarios de caja en la Torre Administrativa durante el mes de febrero son de 8 de la mañana a 9 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a las 13 horas.
También, los ciudadanos pueden cubrir el pago del impuesto predial, en horario de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, en los siguientes módulos:
Palacio Municipal.

Avenida Zaragoza 110 norte, Centro de Santa Catarina.

Casa de la Cultura.
Hidalgo y Zaragoza, colonia La Fama.

DIF de la colonia López Mateos.
Calle 11 Oriente, entre Paseo Arbolado y calle “D”.

CEDECO Fama 2.
Calles Coatlicue y Chile.

Biblioteca Mártires de Cananea.
Calle Perimetral Norte sin número.

Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Avenida Miguel Alemán número 103, colonia Enrique Rangel.

Oficinas de Valle Poniente.
Avenida Camino a la Banda número 201, en la segunda planta de la sucursal Soriana, en la Colonia Valle Poniente.

Para atender cualquier duda también puede llamar al teléfono 86761700 extensión 3002
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015