Sala de Prensa
Santa Catarina conmemora 98 Aniversario de la Constitución
Sala de Prensa
Febrero 5, 2015

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz conmemoró esta mañana el 98 Aniversario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que fue promulgada el 5 de febrero de 1917.

“En esta ceremonia hacemos honor a una fecha tan significativa en el destino de los mexicanos, me refiero a la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, hecho firmado en un documento en donde se reconocieron nuestros derechos; me refiero a la Carta Magna de los mexicanos” expresó el Secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco.

La escolta de la Secretaría de Seguridad Publica de Santa Catarina fue la encargada de transportar la Bandera de México, para posteriormente ser izada a toda asta, como símbolo de respeto a la insignia nacional y en honor a quienes hicieron posible la promulgación de la Constitución Política de México.

En la ceremonia cívica participaron el Síndico Isaac Manuel Mejía Cedillo; los Regidores Erardo Pinales y Efraín Martínez; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gabriel Muñoz Marín; el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Rodrigo Monrroy Fraustro.

Así también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad. Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda; el Capitán de la Séptima Zona Militar, David Acosta Mora; y el Director de Educación del municipio, Abel Noé Fuentes Romo.

En la parte artística participaron los jardines de niños “Hermila Arce Leija” y “Febres Cordero”, las escuelas primarias “Ignacio Manuel Altamirano” y “José María Paras y Ballesteros”.

La banda de guerra del “Instituto Militarizado Águilas” participó en el acto solemne durante la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Al final, el Secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, Marco Heriberto Orozco, entregó un reconocimiento a cada institución educativa que participó en esta celebración del 98 Aniversario de la Constitución Mexicana.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015