Sala de Prensa
Capacitan a mujeres para prevenir violencia en las familias
Sala de Prensa
Febrero 4, 2015

Con el objetivo de prevenir las agresiones de mujeres, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del Instituto de la Mujer (INMUJER) realizó una conferencia para disminuir los índices de violencia en hogares de colonias de la zona norte del municipio.

Fue en las instalaciones del Centro Familias Fuertes y Felices (CEFAM) en la colonia Fama 2, donde alrededor de 50 mujeres se dieron cita para escuchar y detectar los distintos tipos de violencia que se dan en los hogares, a fin de que conozcan los mecanismos legales y denuncien a los agresores.

Martha Gil Torres, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, invitó a las damas que pudieran estar siendo víctimas de violencia familiar, para que se acerquen a la dependencia, a fin de unir esfuerzos para buscar una solución y orientación que les permita llevar una vida digna y en paz.

Lucy Ortiz, psicóloga del INMUJER y experta en el tema de prevención de la violencia, fue la encargada de desarrollar la conferencia en la que definió los tipos de violencia, física psicológica, económica, sexual y patrimonial, a fin de evitar estas agresiones.

Al final de la capacitación, las asistentes participaron en un taller de elaboración de chorizo casero tipo norteño, con el cual se busca fortalecer la economía de las familias a través del autoempleo para las mujeres de Santa Catarina, quienes representan alrededor del 51 por ciento de la población del municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015