Sala de Prensa
Agentes de Tránsito y Policía brindarán primeros auxilios
Sala de Prensa
Febrero 4, 2015

Para que estén preparados al momento de acudir a un accidente vial en que haya reporte de lesionados y sepan qué atenciones brindarles, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Dirección de Protección Civil lleva a cabo cursos de capacitación dirigidos a elementos de Tránsito y Policía, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Carlos Carral Hernández, Coordinador del Centro Municipal de Prevención de Desastres, CEMPRED y encargado del despacho de Protección Civil de Santa Catarina, explicó que se trabaja con grupos de 20 uniformados de Vialidad y de Seguridad, a quienes se les prepara sobre emergencias, hemorragias, heridas y fracturas.

También los elementos son capacitados en los rubros de quemaduras, atragantamiento y reanimación cardio pulmonar (RCP), ya que tanto los agentes de tránsito, como los policías, son los primeros en atender algún percance y pueden dar una atención al lesionado y pueden contribuir a salvar la vida al ciudadano accidentado.

La capacitación a los elementos de tránsito y de policía se da a iniciativa del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda, preocupado porque los elementos a su mando estén cada vez mejor preparados para dar una atención de calidad a los ciudadanos de Santa Catarina.

El curso consta de dos jornadas de cuatro horas cada una, en un taller donde se ve la teoría, pero también la práctica, y así dar más calidad y calidez en el servicio a los ciudadanos, cuando se encuentran en recorridos por la ciudad.

En el referido curso en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, se trabaja con dos grupos por mes y este adiestramiento se hará permanente hasta el término de la Administración Municipal en octubre de 2015 hasta concluir la capacitación de la totalidad de los uniformados, explicó Carlos Carral Hernández, Coordinador de Protección Civil.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015