Sala de Prensa
Ofertan 3 mil empleos para fortalecer economía de familias
Sala de Prensa
Febrero 4, 2015

Para comenzar el año 2015 de la mejor manera, es decir, con un trabajo que permita fortalecer las finanzas personales y familiares, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz ofreció este día su primer Feria del Empleo del año en curso con una oferta de 3 mil vacantes.

Fue en la plaza principal de Santa Catarina, donde 75 empresas que ofertaron espacios laborales para ayudantes generales, técnicos, espacios para profesionistas, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, plazas de medio tiempo para estudiantes, entre otros.

Empresas como Soriana, Más Limpieza, Servicios Red de Occidente, Coflex, Farmacias del Ahorro, Oxxo, Sanborns y Safi, fueron las que ofrecieron vacantes de trabajo en la Feria del Empleo de Santa Catarina, ante cientos de ciudadanos.

Así también participaron empresas como Cato Cerámica, Maple, Seven Eleven, Invercap y Caja La Fama.

Además, la Universidad Metropolitana de Monterrey, el instituto INSUCO y la Universidad del Valle de Extremadura UVNE, estuvieron ofertando becas para jóvenes que desean continuar sus estudios.

Jaime García Astorga, Secretario de Desarrollo Económico del municipio, informó que la intención del Alcalde Víctor Pérez es que las familias de Santa Catarina inicien el año con el pie derecho fortaleciendo su economía, para que de este modo vivan más felices y se desarrollen de manera armónica.

Puntualizó que el gran problema que se sigue presentando es la rotación del personal ya que muchos deben invertir buena parte de sus ingresos en el desplazamiento hacia el centro de trabajo.

De acuerdo con el funcionario municipal, el índice de colocación en las ferias y brigadas del empleo es 35 por ciento, por lo que la intención para este año 2015 es hacer un ejercicio que permita la capacitación de aquellos ciudadanos con deseo de crecer en el campo profesional.

Es así que la dependencia a su cargo y por instrucciones del Presidente Municipal prepara el primer ciclo de conferencias sobre empleo.

“Vamos a invitar a 10 empresas líderes en Santa Catarina, de chicas a grandes, para que expongan a la clase trabajadora lo que hace la empresa y qué se necesita para trabajar en ella, que enamoren a la gente para que trabajen con ellos”, explicó.

Al capacitar a los trabajadores en lo que las plantas requieren, se brinda mano de obra calificada y los ciudadanos obtienen mejores ingresos que los incentivarán a quedarse en determinada empresa y crecer en el ámbito laboral.

El Secretario Jaime García recordó que durante el año 2014 se realizaron once acciones para fomentar el empleo de los santacatarinenses, entre ferias y brigadas laborales donde se colocaron alrededor de 6 mil ciudadanos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015