Sala de Prensa
Implementan Sant@ en Línea para acercar servicios a ciudadanos
Sala de Prensa
Febrero 3, 2015

Para tener un mayor contacto con los ciudadanos, que éste pueda hacer sus reportes en tiempo real y obtenga una respuesta en el menor tiempo posible, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz presentó hoy la aplicación móvil “Sant@ en Línea”.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal explicó que a través de esta aplicación, que se puede descargar de manera gratuita, los ciudadanos puede acceder a una serie de servicios gubernamentales como la consulta de saldos de su predial o de sus multas, además de reportar situaciones de servicios públicos, urgencias y seguridad pública.

También pueden acceder a las redes sociales del Gobierno de Santa Catarina, consultar trámites municipales, o bien, ingresar a la sala de prensa para estar informado del las actividades y acciones de la Administración, entre otros.

Desde la aplicación, disponible para las plataformas iOS y Android, el conductor no tiene que esperar a llegar a casa para reportar un bache o una luminaria fuera de servicio, ejemplificó Pérez Díaz.

Para descargar la aplicación el usuario puede acceder, sin costo, al link http://maintek.net/nodos/maintek/santa/.

“Desde el principio de la Administración hemos estado preocupados por construir un equipo de servicios públicos eficiente, adecuado a las necesidades de la ciudadanía y que sepamos responder de manera inmediata a los requerimientos que nos está haciendo la ciudadanía, no podíamos empezar con una herramienta digital sin antes tener una base de respuesta”, detalló.

La inversión en esta aplicación para smartphones es de poco más de 600 mil pesos y se confía que se logre buen alcance de cobertura, ya que arriba del 70 por ciento de los 280 mil habitantes de Santa Catarina cuenta con un teléfono inteligente.

Al entrar en operación “Sant@ en Línea”, no se deja fuera los métodos tradicionales de captura de reportes como lo es el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), añadió el Presidente Municipal.

“Estamos en una evolución del servicio público de Santa Catarina. A lo largo de más de dos años hemos estado incorporando personal, material, comprando equipo, renovando recursos humanos, y sobretodo capacitando y adecuando a la gente a que se acostumbre y se le haga una vocación esta forma de servir en el municipio”, puntualizó el Presidente Municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015