Sala de Prensa
Cabildo aprueba ajustes en el presupuesto de egresos
Sala de Prensa
Enero 29, 2015

En Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Santa Catarina aprobó esta mañana la quinta modificación a su presupuesto de Egresos 2014 por 269 millones 443 mil 833 pesos para quedar en 955 millones 135 mil 523 pesos.

En la sesión de síndicos y regidores que encabezó el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, se sometió a consideración el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial al que le dio lectura el Síndico Primero, Juan Pablo Carvajal Sánchez.

De entre las partidas que registran ajustes a la baja destacan Financiamiento, por menos 288 millones 124 mil 905 pesos; otros egresos por menos 49 millones 740 mil pesos; Fondo de Infraestructura Municipal por menos 18 millones 386 pesos; Seguridad Pública y Tránsito por menos 2.8 millones de pesos y Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) por menos 567 mil 310 pesos.

Esta última modificación es a la baja y permite que al presentar la cuenta pública 2014 ante el Congreso, no haya procesos inconclusos que representen algún apercibimiento o señalamiento por parte de la Auditoría Superior del Estado.

“Tenemos que reducir estos 269 millones, debido a que en su momento y por instrucciones del propio Congreso en cumplimiento del Decreto número 100 emitido por el Gobierno del Estado para dar cumplimiento a ese decreto, donde buscamos la reestructuración de la deuda a largo plazo, tuvimos que modificar nuestro presupuesto de ingresos aunado al presupuesto de Egresos”, expuso.

“Como todos saben, no se dio esa reestructuración, entonces tenemos la obligación de reducir esos 269 millones de pesos de nuestro presupuesto de egresos”, explicó en entrevista el Secretario de Administración y Finanzas de Santa Catarina, Luis Gerardo Flores Almaraz.

De acuerdo con el funcionario municipal, desgraciadamente al no autorizar el Congreso la reestructuración de la deuda de Santa Catarina, se dejaron de ahorrar 26 millones de pesos en 2014 por diferencias entre los manejos de los intereses, y para este año 2015, la situación es similar.

La caída en los precios del petróleo también impactará a las finanzas municipales, ya que se reducirán las partidas federales entre 7 y 10 por ciento, puntualizó el Secretario de Administración y Finanzas del municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015