Sala de Prensa
Impulsan taller Salud y Belleza para que mujeres logren metas
Sala de Prensa
Enero 26, 2015

Para cumplir esos buenos propósitos de un nuevo año con mejor calidad de vida y mayor autoestima, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del Instituto de la Mujer puso en marcha un taller de “Salud y Belleza” mediante el cual se proporcionan herramientas para alcanzar las metas del 2015.

Con el apoyo de asesores en nutrición y belleza, personal del Instituto de la Mujer del Municipio acudió al Gimnasio Arturo González, en la colonia Virginia Tafich, donde ofreció este taller a las mujeres que a diario practican la zumba y ritmos latinos, y que buscan que este año sea lleno de vitalidad.

El doctor Nicolás Hernández Orta explicó a las damas cómo es que el organismo requiere de los minerales para andar siempre al cien por ciento en rendimiento y cómo balancear los alimentos sin llegar al extremo de grandes ingestas de alimento, ya que el cuerpo no necesita tanto para mantenerse en pie.

También estuvo la asesora en cosmetología y belleza, Sofía García, quien habló a las mujeres de cómo lucir bien por fuera para elevar la autoestima y las invitó a generar ingresos iniciando negocios desde la comodidad del hogar, fomentando el autoempleo.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gabriel Muñoz Marín, dijo que es deseo del Gobierno Municipal que las mujeres de Santa Catarina vivan de una manera más saludable y feliz, y es por ello que se llevan a cabo este tipo de actividades.

“Hay que aprovechar este tipo de cursos con la gente que sabe del tema, el doctor Hernández Orta nos explica qué hay qué hacer y qué no para sentirnos mejor y con la charla de belleza, quizá haya interesadas en generar ingresos para su economía familiar convirtiéndose en su propia jefa, se estará llevando este taller a más lugares para que ustedes sigan estando guapas y se sientan bien por dentro y por fuera”, aseveró.

Martha Gil Torres, Directora del Instituto de la Mujer del municipio, explicó que además del taller de “Salud y Belleza”, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico en una bolsa de trabajo y de financiamientos para aquellas amas de casa interesadas en generar ingresos desde su casa.

Las mujeres que tengan interés en los micro créditos, se pueden comunicar a la línea telefónica 86 76 17 00 extensión 1807.

El taller de “Salud y belleza” se realizará en diferentes puntos de reunión del municipio, en aras de fomentar damas santacatarinenses con mejor salud física y emocional.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015