Sala de Prensa
Dan apoyo a niños con cáncer mediante campaña de reciclaje
Sala de Prensa
Enero 22, 2015

Para brindar apoyo a pacientes que se atienden en la “Alianza Anticáncer Infantil”, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, entregó un donativo de suplementos alimenticios y una aportación de material reciclable que se traducirá en terapias para niños con cáncer.

En una acción realizada en la Explanada de la Torre Administrativa, donde asistieron representantes de la Asociación Civil, elementos de policía y tránsito de Santa Catarina mostraron su faceta social y solidaria, mediante su trabajo en la colecta del material reciclable y del alimento tipo Ensure, que por sus características permite una mejor alimentación de los pacientes que padecen cáncer.

El Presidente Municipal de Santa Catarina expresó que los infantes que padecen esta enfermedad no están solos, por lo que dependencias que en ocasiones se consideran rudas como puede ser la Secretaría de Seguridad, tienen suficiente sensibilidad para apoyar a quienes más los necesitan.

“Es muy grato para mí tener aquí a nuestros policías y saber que ellos también sienten y que además de los protocolos que deben hacer para combatir la delincuencia, hay gente con sentimientos y sensibilidad hacia el prójimo y lo hacen de buena voluntad, todos nosotros en la Administración Municipal lo hacemos de buena voluntad”, aseveró.

En este sentido, Isabel Velázquez Armengol, representante de la “Alianza Anticáncer Infantil”, expuso que con la aportación de pet y taparoscas, aún aquel que carece de recursos para ayudar a ciudadanos en condición difícil, como los pacientes que ellos atienden, es una acción que no tiene precio.

“Para nosotros es muy importante no sólo porque ayudan un niño, emocionalmente es importante, porque el saber que cada uno de ustedes, cada vez que ve una tapita y piensan en nuestros pacientes, no tiene precio”, dijo.

“En el caso de los suplementos, estamos asegurando la nutrición y el fortalecimiento de los niños, para que ellos puedan enfrentar de una mejor manera, su enfermedad”, agregó la representante de la Asociación Civil.

Fue en el pasado mes de septiembre de 2014 cuando se formalizó la campaña de colaboración entre el Gobierno Municipal y la “Alianza Anticáncer Infantil”, mediante la que se acordó colocar contenedores en las dependencias para recibir taparoscas y pet, que se traducen en recursos para las terapias de los 430 pacientes que se atienden en la institución.

El donativo de este día corresponde a un primer corte consistente en recolección de material de reciclaje durante 4 meses, pero los contenedores se volvieron a instalar en las diferentes instalaciones del Gobierno de Santa Catarina, para seguir colaborando de manera permanente en favor de los niños con cáncer.

En el evento, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, fue acompañado por los regidores África Elizondo y Erardo Pinales, así como por el Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio; el Comandante Osvaldo Nepomuceno Fernández, Director de Policía; y el Director de Tránsito, Abogado Pedro Gómez Acosta, quien cuenta con estudios en la Heroica Escuela Naval Militar.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015