Sala de Prensa
Impulsan deporte y lectura en programa Lunes en Tu Escuela
Sala de Prensa
Enero 19, 2015

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz continuó el programa “Lunes en Tu Escuela” en el Jardín de Niños “Helen Keller”, ubicado en la colonia Enrique Rangel, donde impulsó actividades deportivas y fomentó la lectura, para fortalecer la educación de los alumnos.

El Director de Educación del municipio, Abel Noé Fuentes Romo, destacó la importancia de llevar a cabo una cultura y permanencia de los valores cívicos entre los niños de Santa Catarina.

Expuso que por instrucción del Alcalde Víctor Pérez se efectúa el impulso de los programas “Adopta un Árbol” y “La Lectura es Cultura” en los planteles ubicados en la ciudad, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la educación.

Destacó que además se realizan acciones para rehabilitar la infraestructura de las instituciones educativas, para mejorar el entorno donde estudian los futuros ciudadanos del municipio.

Durante el programa “Lunes en Tu Escuela”, en el que se realizaron los honores a los símbolos patrios, Fuentes Romo hizo entrega de un kit deportivo para la promoción del las actividades de activación y esparcimiento en el plantel.

Así también funcionarios del Instituto del Deporte organizaron actividades en el patio del jardín de niños, a fin de desarrollar una serie de ejercicios para la activación física de los alumnos.

En tanto que empleados del departamento de Bibliotecas municipales llevaron a cabo talleres de lectura en el plantel de nivel preescolar, donde contaron con la participación de los alumnos y maestros.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015