Sala de Prensa
Ciudadanos llevan pinos de navidad a centros de acopio
Sala de Prensa
Enero 14, 2015

Con la finalidad de evitar riesgos y que los pinos de Navidad naturales no sean quemados o tirados en la vía pública, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Servicios Públicos acondicionó ocho centros de acopio en el municipio, que han sido utilizados por los ciudadanos.

Los sitios de acopio se localizan entre las avenida Industriales del Poniente y Madrid en la colonia Puerta Mitras; en la calle Montaña esquina con Acueducto en el sector Infonavit Huasteca; en el cruce de las arterias viales Manuel Ordoñez y Juan Rulfo en la colonia Cumbres de Santa Catarina; en la avenida Luis Donaldo Colosio en su intersección con la calle Perimetral Sur en el sector Rincón del Poniente

Así también los centros de recolección de pinos se ubican en la calle Leocadio Páez sin número en el Vivero Municipal de la zona centro; entre las avenidas Manuel J. Clouthier y Cuauhtémoc en la colonia Portales; entre las avenidas Manuel J. Clouthier y 24 de febrero en la colonia Fama 2; y en la avenida Morones Prieto al extremo norte del Puente Zaragoza en la colonia La Fama.

El Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, explicó que fueron acondicionados estos ocho sitios para la recolección de arbolitos de Navidad en todos los sectores del municipio.

“La idea del Alcalde Víctor Pérez es abrir estos espacios para la comodidad de los ciudadanos, además de reciclar los pinos navideños, que se trituran y se mezclan con tierra para convertirlos en fertilizante que se una para cuidar las áreas verdes”, expresó Adán Contreras Huerta, Director de Servicios Públicos de Santa Catarina.

Agregó que cuando los pinos son dejados en la vía pública, a veces son utilizados para hacer una fogata o los arrojan a terrenos baldíos o arroyos, lo que se convierte en un problema en la ciudad.

Adan Contreras puntualizó que para evitar riesgos, los ocho centros de acopio de pinos fueron distribuidos estratégicamente en Santa Catarina, donde los habitantes están llevando los arbolitos, los cuales se trituran para hacer composta que es utilizada como fertilizante para proteger las áreas verdes del municipio en este año 2015, principalmente en esta temporada de frío.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015