Sala de Prensa
Brindan apoyo a familias de arroyo El Obispo ante frente frío
Sala de Prensa
Enero 13, 2015

En el Operativo Carrusel permanente, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del DIF y Protección Civil entregó cobertores, despensas, pan y bebidas calientes a familias que habitan en las márgenes del arroyo El Obispo, ante el frente frío número 26.

El operativo de apoyo de la Administración de Santa Catarina fue realizado en el tramo del arroyo frente al parque Industrial Gonher, por la carretera hacia el municipio de García, a fin de que las familias mitiguen los estragos de las bajas temperaturas que descendieron a un dígito en la zona noreste de México.

Claudia Álvarez, encargada del DIF municipal, participó en la entrega de apoyos a Don José Isabel, quien a sus 88 años, vive con su esposa e hija, en condiciones vulnerables.

En conjunto con Álvarez Gaona, participaron trabajadores sociales y un médico del DIF que hizo una valoración de las condiciones de salud de la familia de Don José Isabel, así como de más habitantes que radican en las márgenes del arroyo.

Además, en el transcurso de este miércoles, el Gobierno de Santa Catarina llevará medicamentos y aparatos que solicitó Don José.

“Muchas gracias al Alcalde de Santa Catarina por mandarnos cobijas y despensa, ahora el DIF nos traerá un bastón que ocupamos, ya así la vamos pasando mejor”, dijo Don José Isabel.

Así, fue recorrido cada lote de la referida zona del arroyo El Obispo para entregar los cobertores y los diferentes apoyos a las familias, además de que se recabaron algunos requerimientos que en los próximos días se irán atendiendo, especialmente medicamentos que varios habitantes requieren.

De igual modo, las familias fueron invitadas a buscar refugio en los albergues habilitados por el DIF municipal en la zona centro de Santa Catarina, si así lo llegaran a necesitar, en caso de que descienda más el termómetro.

Las familias que así lo requieran, pueden acudir a las instalaciones del DIF ubicadas en el centro del municipio sobre la avenida Manuel Ordóñez número 319 oriente, donde hay personal preparado para brindar atención y alimentos.

Asimismo, los ciudadanos que requieran apoyo, se pueden comunicar a las líneas telefónicas 86 76 18 66 y 86 76 18 67 de Protección Civil de Santa Catarina, para toda contingencia durante las 24 horas del día.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015