Sala de Prensa
Realizan simulacros contra incendios en guarderías
Sala de Prensa
Enero 9, 2015

A fin de brindar capacitación para reaccionar de manera correcta en caso de que se registre algún incendio, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Dirección de Protección Civil efectuó dos simulacros en guarderías ubicadas en el municipio.

Los protocolos de seguridad fueron realizados por elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil encabezados por el Comandante Carlos Carral Hernández, quienes verificaron que maestros y directivos de las estancias infantiles aplicaran las medidas necesarias en caso de presentarse alguna contingencia, y así poder salvaguardar la integridad física de los menores a su cargo.

Cristian Borrego, Instructor de Protección Civil de Santa Catarina, explicó que cada simulacro es realizado de manera distinta, para poder enfrentar diferentes tipos de siniestros.

“La finalidad de llevar a cabo estos simulacros es corregir esas áreas de oportunidad que pueden surgir, para que el día de mañana no ocasionen una verdadera situación de riesgo” expuso.

Las guarderías infantiles donde los elementos de Protección Civil de Santa Catarina realizaron los simulacros de incendio, fueron la guardería de la Colonia Zimix y el Centro Integral de Desarrollo Infantil San Pedro de la Colonia La Fama.
Debido a las bajas temperaturas que se registraron al momento de realizar dichos simulacros, se optó por no evacuar de las instalaciones a los menores, eligiendo como punto de reunión las recepciones de ambas instituciones, protegiendo con esta acción la salud de los niños.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015