Sala de Prensa
Inicia operativo Navidad Segura para garantizar un saldo blanco
Sala de Prensa
Diciembre 19, 2014

Para garantizar que las fiestas de diciembre 2014 y Año Nuevo 2015 registren un saldo blanco, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio inició el operativo “Navidad Segura”, con 245 elementos de policía, tránsito y protección civil, del 19 de diciembre actual al 7 de enero próximo, a fin de salvaguardar la integridad física y los bienes patrimoniales de los ciudadanos.

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda, acompañado por la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, María Teresa Martínez Galván, el regidor Erardo Pinales, el Director de Protección Civil, Amador Medina Flores, el Titular de Policía, Osvaldo Nepomuceno Fernández, y el Director de Tránsito, Pedro Gómez Acosta, dieron el banderazo del operativo.

Con esta acción frente al Monumento a La Puerta en la carretera Monterrey - Saltillo, comenzó el operativo con 170 uniformados de policía, 50 agentes de tránsito y 25 elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil a bordo de las unidades que brindarán vigilancia permanente para beneficio de los ciudadanos de Santa Catarina.

“Los mexicanos estamos acostumbrados a festejar, especialmente en los convivios de diciembre, lo más importante, lo que queremos es evitar que haya accidentes, robos, delincuencia, pleitos situaciones que se suelen dar por el abuso del alcohol, o bien se aprovecha la situación de que hay flujo de dinero y la delincuencia empieza a proliferar”, expuso el Vicealmirante Salvador Jiménez.

“Queremos contribuir a que la ciudadanía se sienta segura en su patrimonio y en su integridad física”, asentó el Secretario de Seguridad de Santa Catarina.

Aseveró que la finalidad es prestar un servicio integral en centros comerciales o de gran movimiento de personas, así como en las colonias.

El Gobierno de Santa Catarina puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico 84 00 00 40 y 84 00 00 80, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio para recibir tipo de reportes referentes a daños en el patrimonio o físico, así como el número telefónico 86 76 18 66 para atender contingencias a través de la Dirección de Protección Civil.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015