Sala de Prensa
Presupuesto de Egresos 2015 fortalecerá seguridad
Sala de Prensa
Diciembre 11, 2014

En la última Sesión Ordinaria del año 2014 encabezada por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, el Cabildo de Santa Catarina aprobó su presupuesto de Egresos para el 2015, el cual asciende a 839 millones 699mil 383 pesos.

De acuerdo con el dictamen, al que dio lectura el presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial, Juan Pablo Carvajal Sánchez, el monto del presupuesto de egresos es igual al de ingresos ya aprobado el pasado 14 de noviembre.

De este monto se destina una partida especial de 10 millones de pesos para dar cumplimiento a juicios administrativos que se presenten.

El monto del presupuesto de Egresos para el 2015 tiene una variante del 5 por ciento en relación al del año 2014 que está por concluir, siendo las prioridades seguridad pública y desarrollo social, explicó el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores Almaraz.

De igual modo, en la Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó otorgar las medidas de protección y de seguridad necesarias a Jacinto Roberto Martínez Peinado, quien se venía desempeñando como Secretario de Seguridad Pública y Vialidad.

Se acordó asignar un vehículo blindado y dos escoltas por un lapso de dos años, conforme lo estipula la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León.

El pleno del Cabildo aprobó al Alcalde Víctor Pérez firmar un convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), a fin de fortalecer el programa de certidumbre de la tierra y vivienda en Santa Catarina, y tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre del 2018.

Por último, síndicos y regidores aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de Comercio, Alcoholes y Espectáculos que preside el Síndico Segundo, Isaac Mejía, dando la anuencia para cambiar el negocio con giro de abarrotes con venta de cerveza, el cual se encuentra ubicado en la calle Alijadores de Tampico número 112, hacia una nueva ubicación en la calle Baja California número 100 en la Colonia Lomas del Poniente.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015