Sala de Prensa
Santacatarinense triunfa en Torneo Anual Guantes de Oro 2014
Sala de Prensa
Diciembre 10, 2014

Santa Catarina sigue cosechando tierra de campeones, con el joven Ángel Everardo "El Galleta" Loera Gallegos de 16 años de edad, estudiante de tercer grado de secundaria, quien triunfó en el Torneo Anual de Guantes de Oro 2014 celebrado en la Arena “José Sulaiman” en la colonia Nuevo Repueblo de la ciudad de Monterrey, que se realizó durante el periodo de septiembre a diciembre del presente año.

El camino triunfador del joven boxeador de Santa Catarina es construido gracias al impulso del Gobierno Municipal a través del Instituto del Deporte a cargo de Luis Reyes Cantú.

Con esfuerzo, dedicación y disciplina, es como Ángel "El Galleta" Loera, vecino de la colonia Fama 2 de Santa Catarina, llegó a la cumbre para vencer por decisión a su contrincante del municipio de San Nicolás de los Garza, expresó con orgullo el entrenador del pugilista, Jesús Manuel García Astorga.

El campeón de box de la categoría Cadete de 60 kilogramos, Loera Gallegos, es un joven egresado del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia Fama 2, donde se preparó desde febrero del año en curso.

Luego de 10 meses de entrenamiento, Ángel "El Galleta" Loera, quien ya había conquistado un Sub Campeonato Estatal, logró coronarse en la competencia de Guantes de Oro 2014, en su quinta pelea.

Ahora el joven campeón de box de Santa Catarina se prepara para logar su segundo campeonato en el Torneo Anual “Benito Juárez” a celebrarse en la Arena “José Sulaiman” en marzo de 2015 y buscará un tercer título en la Olimpiada Nuevo León 2015, destacó Jesús Manuel García Astorga, entrenador del pugilista.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015