Sala de Prensa
Listo plan para proteger a familias en temporada invernal
Sala de Prensa
Diciembre 10, 2014

Con el objetivo de prevenir enfermedades y brindar protección a las familias ante los próximos frentes fríos, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, dio a conocer el Plan de Contingencias Temporada Invernal 2014-2015.

Dentro de los objetivos específicos con los que cuenta el referido plan, se encuentra la organización y coordinación de la participación de las diversas instancias involucradas, en caso de que así se requiera.

Así también el plan incluye un inventario de recursos humanos, materiales y equipo para la atención de estas contingencias, así como una relación de refugios temporales y el establecimiento de un sistema de monitoreo que informe sobre los diferentes frentes fríos y sus consecuencias que pudieran afectar a las familias, para brindarles protección.

Amador Medina Flores, Director de Protección Civil de Santa Catarina, dijo que debido a los primeros frentes fríos que se registraron en la entidad, y en coordinación con el DIF Municipal, se han realizado brigadas en zonas de mayor afectación, consistentes en entrega de cobertores y bebidas calientes, así como asistencia médica.

El Plan de Contingencias Temporada Invernal 2014-2015 fue presentado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT) de la localidad y estará disponible para los ciudadanos en general a través de la página web y redes sociales del Gobierno Municipal, y en la página de de Protección Civil de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015