Sala de Prensa
Alcalde realiza cambio de mandos para mejorar seguridad
Sala de Prensa
Diciembre 10, 2014

Con la encomienda de cero tolerancia a la corrupción y a evitar la violación de las garantías individuales, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, tomó la protesta al Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda, Ingeniero por la Heroica Escuela Naval Militar, como nuevo Secretario de Seguridad Pública y Vialidad.

En evento celebrado en los patios de la corporación municipal, también rindió protesta el Licenciado en Derecho, Pedro Atanasio Gómez Acosta, con estudios en la Heroica Escuela Naval Militar, como nuevo Director de Tránsito.

En la toma de protesta de los dos marinos en la corporación de Seguridad y Vialidad municipal, el Alcalde Víctor Pérez fue acompañado por el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, la regidora Teresa Martínez Galván, presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, así como por el Secretario de Seguridad de Monterrey, el Vicealmirante Guadalupe Ávila Gil, además de síndicos, regidores, secretarios y directores, del Gobierno de Santa Catarina,

El Presidente Municipal de Santa Catarina reiteró que con el relevo de mandos en tan importante dependencia, se busca mejorar la seguridad pública para beneficio de los ciudadanos.

“Es necesario apretar el paso para que todos los avances se consoliden y tengamos una ciudad de Santa Catarina mucho más segura”, aseveró el Alcalde.

“Reconocemos que tenemos que avanzar más bajando los índices de delito patrimoniales, capacitando aún más a nuestros policías, porque tenemos la voluntad y la firme decisión de seguir garantizando la seguridad pública a nuestros ciudadanos”, asentó Pérez Díaz en su mensaje.

De los nuevos mandos, destacó el munícipe, los ciudadanos deben esperar la disminución en los índices de delitos patrimoniales, y aunque estos cambios se den en el último año de gestión, la seguridad sigue siendo prioridad.

“Instruyo a los nuevos mandos a seguir trabajando con nuestra política de cero tolerancia a los actos de corrupción y a la violación de los derechos humanos, y a todos ustedes que forman parte de este cuerpo de seguridad y tránsito que tienen la alta responsabilidad de proteger a los ciudadanos, los invito a seguir esforzándose como hasta ahora lo han hecho para cumplir con esta misión”, señaló.

En sus primeras declaraciones, el Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda dijo que promoverá acercamiento con los ciudadanos para atender los principales puntos de conflicto, y de los elementos a su cargo dijo que se toma muy en serio la encomienda del Alcalde Víctor Pérez de no permitir la corrupción.

“Esperamos tener una relación estrecha con el ciudadano para atender algunos cuestionamientos en seguridad, porque los ojos de nosotros siempre serán los ciudadanos y en base a ello yo responder, de los elementos a mi cargo espero trabajo, honestidad y espíritu de servicio”, declaró el nuevo Titular de la corporación de Seguridad y Vialidad en Santa Catarina.

QUIEN ES EL NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD
El Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda, es Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo por la Heroica Escuela Naval Militar, con sede en Antón Lizardo, Veracruz.

Cuenta con estudios de postgrado, una maestría en Administración Naval y una maestría más en Planificación y Seguridad Nacional.

Se ha desempeñado como Comandante del Sector Naval de Champotón, en Campeche; Comandante del Sector Naval de Isla Socorro en Colima.

Además como Jefe del Estado Mayor ha sido Jefe de Sección de Operaciones de Logística, Personal, y de Información e Inteligencia en diferentes zonas, regiones y fuerzas navales; así como Jefe de Estado Mayor de la fuerza naval del Golfo en la Primera Región Naval en Tuxpan, Veracruz (en dos ocasiones) y en la Cuarta Región Naval en Guaymas, Sonora.



QUIEN ES EL NUEVO DIRECTOR DE TRÁNSITO
Pedro Atanasio Gómez Acosta, nuevo Director de Tránsito, es Licenciado en Derecho, con estudios en la Heroica Escuela Naval Militar.

Entre otros puestos, ha estado a cargo de las Jefaturas Administrativas de Tránsito y Vialidad de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, en el estado de Veracruz.

Además, se ha desempeñado como Subdirector de Administración del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Perote, Veracruz, y con este mismo cargo ha prestado sus servicios en los Centros de Readaptación Social (CERESOS) de Palma Sola en Coatzacoalcos, Amatlán de los Reyes y Villa Aldama, también en el estado de Veracruz.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015