Sala de Prensa
Llevan “Chamba para Todos” para mejor economía de familias
Sala de Prensa
Diciembre 9, 2014

A fin de fortalecer la economía de las familias de Santa Catarina en esta época decembrina e inicien el Año Nuevo 2015 con un ingreso estable, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Presidente Municipal Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizó el evento “Chamba para Todos” en la colonia El Palmar, con lo que suman 16 Ferias y Brigadas de Empleo.

En las acciones de fomento al empleo durante los años 2013 y 2014 en la Administración que preside el Alcalde Víctor Pérez, se han atenido más de 21 mil ciudadanos en las acciones de fomento al empleo y en la Bolsa de Trabajo del municipio, logrando colocar a más de 5 mil 200 ciudadanos.

En la brigada “Chamba para Todos” realizada colonia El Palmar, un total de 50 empresas ofrecieron alrededor de 500 vacantes de trabajo a los vecinos de Santa Catarina.

Los habitantes del sector poniente recorrieron los módulos de las empresas, donde les ofrecieron oportunidades para ayudantes generales, técnicos, profesionistas y practicantes que hombres y mujeres pudieron aprovechar, además de que se ofrecieron opciones de trabajo para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Por instrucciones del Alcalde Víctor Pérez, se han implementado acciones que permitan la colocación efectiva de los ciudadanos de Santa Catarina, entre los cuales destacan:
1. La publicación oportuna de más de 20 mil vacantes en la Bolsa de Trabajo del municipio en Plaza Las Quintas, locales 19 y 20, entre las avenidas Manuel Ordoñez y Osvaldo Rodríguez, en el centro del municipio, donde se han atendido de más de 14 mil ciudadanos.

2. El acercamiento de oportunidades laborales a más de 7 mil ciudadanos a través de 16 Ferias y Brigadas de Empleo en las colonias.

3. La promoción de programas de apoyo al emprendedor, que permitieron el autoempleo de los Grupos Sociales Vulnerables del Municipio.

4. La habilitación del Centro de Competitividad Laboral, que permite el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y competencias de los ciudadanos, para que de manera efectiva, tengan acceso a más y mejores empleos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015