Sala de Prensa
Coadyuvan padres de familia en operativos de tránsito escolares
Sala de Prensa
Diciembre 8, 2014

Para coadyuvar a cuidar la integridad física de alumnos y ciudadanos en general a la hora de entrada y salida de los planteles educativos en Santa Catarina, este día se graduó la tercera generación de “Padres Voluntarios” en un evento organizado por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

En total fueron 40 padres de familia y 12 maestros de jardines de niños y primarias públicas, así como de un centro educativo privado, quienes por espacio de seis semanas tomaron clases sobre el contenido del reglamento de vialidad, manual del conductor, prohibiciones, obligaciones del peatón y del automovilista, entre otros.

Ahora ellos y ellas, armados con chaleco, silbato, casaca, gorra y un brazalete fosforescente distintivo en el brazo, coadyuvarán con el departamento de vialidad municipal dirigiendo el tránsito alrededor de los planteles en horarios de entrada y salida de las escuelas.

Con los cinco planteles beneficiados este día, suman ya 15 las escuelas que en el año han participado en el programa de “Padres Voluntarios”.
Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia, entregó el equipo con que trabajarán los “Padres Voluntarios”.

“Tenemos que participar de manera permanente ustedes como papás y mamás, si aprendemos que no debemos conducir con exceso de velocidad, que si estamos en una boca calle el paso es de uno y uno por cada sentido, a lo mejor no necesitamos un agente de tránsito”, expuso el Contralor Héctor Castillo

“Hoy tenemos ya la tercera generación “Padres Voluntarios” y nos ayudan a hacer presencia en los planteles educativos. La situación es que la salida y entrada de las entradas es a la misma hora, y de por sí tenemos un déficit de agentes en todos los municipios de tránsitos y policías, si no trabajamos con ellos, más difícil será cubrir todas las escuelas”, aseveró.

El instructor de este curso para los padres fue el oficial Juan José Tobanche y los planteles que abarca esta tercera generación de “Padres Voluntarios” se ubican en la zona norponiente del municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015