Sala de Prensa
Cabildo desincorpora predio para invertir en obras sociales
Sala de Prensa
Diciembre 5, 2014

En Sesión Ordinaria encabezada por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, el Cabildo de Santa Catarina aprobó la desincorporación de un predio municipal cuyo monto recaudado se destinará a programas sociales, así como la colocación de tubos en un área pública para mejorar la seguridad peatonal.

Durante la penúltima Sesión Ordinaria del año 2014, el regidor Francisco Reyna Aguirre dio lectura al dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial, donde se plantea el interés de la ciudadana Renata Ruiz Elizondo por adquirir un predio municipal ubicado dentro del Parque Industrial Santa Catarina y cuya superficie es de 1,095.13 metros cuadrados.

El pleno del Cabildo aprobó el dictamen estableciéndose que los recursos derivados de la mencionada venta una vez realizados los procedimientos adecuados necesarios, serán destinados a obras de infraestructura y programas sociales.

En la misma sesión, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial sometió a consideración de síndicos y regidores el dictamen mediante el cual se atiende la petición del Comité de Vecinos de la Colonia Fama II, quienes solicitan la colocación de tubos protectores en el callejón localizado entre Teotihuacán y Xóchitl, toda vez que éste es utilizado como “estacionamiento”, poniendo en riesgo a los peatones.

El dictamen, al que le dio lectura el síndico primero, Juan Pablo Carvajal Sánchez, fue aprobado por unanimidad.

De igual modo, síndicos y regidores aprobaron de manera unánime el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y que fue leído por el regidor Efraín Ramírez Garibay, mediante el cual se rechaza la venta de una propiedad municipal en la colonia Cumbres de Santa Catarina.

La solicitud fue planteada por el ciudadano José Manuel Rodríguez Samaniego y la negativa obedece a que el predio solicitado ya se tiene contemplado en proyectos futuros del Gobierno Municipal.

Además, la regidora Julieta Guadalupe Ibarra Escareño dio lectura al dictamen de la Comisión de Hacienda, por el cual se aprueba ceder en comodato el área de alberca y jardines de la colonia Fraccionamiento Las Montañas Residencial a la Asociación de Colonos, Propietarios y Residentes del sector, con la finalidad de brindar un mejor servicio a las familias y mantener un mejor control sobre su uso y operación.

Por último, la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo que preside la regidora María Teresa Martínez Galván, presentó a consideración del pleno la solicitud del Comité de Vecinos de la Colonia Cordilleras del Virrey, para abrir la calle Taide en su cruce con Sor Juana Inés de la Cruz,.
En la exposición de motivos se señala que en el tope de la intersección se encuentra una banqueta en desnivel que es utilizada como estacionamiento, y que genera acumulación de basura y caos en época de lluvias.

Luego de las valoraciones de las direcciones de Vialidad y de Protección Civil dando el Visto Bueno, se dispuso acceder favorablemente a la petición de los residentes y el dictamen se aprobó por unanimidad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015