Sala de Prensa
Intensifican programa “Adopta Un Árbol” en escuelas
Sala de Prensa
Diciembre 4, 2014

Para concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y heredar un mejor ambiente a las nuevas generaciones de alumnos, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz intensificó el programa “Adopta un árbol” en la Escuela Primaria “José María Parás”.

En total se plantaron 20 árboles de las especies retama, mezquite y palo blanco, todos ellos nativos de la región y en consecuencia fuertes a los cambios de temperatura, para los cuales se utilizaron 40 carretillas de tierra.

Niños y niñas de diferentes grados de nivel básico participaron con sus propias carretillas, palas, cubetas, para coadyuvar en la acción de la siembra de árboles.

El Titular del plantel ubicado en la colonia Balcones de Santa Catarina, profesor Fernando Gurrola Navarrete, dio la bienvenida al Director de Educación del municipio, Abel Fuentes Romo, quien organizó la siembra de árboles en la institución educativa en conjunto con maestros, padres de familia y estudiantes.

Unos 350 alumnos del plantel fueron beneficiados con el programa “Adopta Un Árbol” que forma parte del eje “Santa Catarina Digna y Verde”.

Actualmente el Municipio de Santa Catarina registra más de 8 mil árboles sembrados en escuelas, parques, camellones y banquetas durante los años 2013 y 2014, con los programas de reforestación implementados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de Carlos García Astorga en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano que encabeza Gabriel Muñoz Marín.

Cabe destacar que la plataforma ciudadana del programa “Alcalde ¿Cómo Vamos?”, otorgó un reconocimiento en el año 2013 al Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Presidente Municipal Víctor Pérez por destacar en materia de Reforestación.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015