Sala de Prensa
Continúa rehabilitación de plazas para la convivencia familiar
Sala de Prensa
Diciembre 3, 2014

Para la convivencia de las familias que hacen uso de sus espacios públicos, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz continuó los trabajos de rehabilitación de plazas en la colonia Los Portales.

Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, en conjunto con vecinos y funcionarios del municipio, realizó el corte de listón en la inauguración del espacio público.

La inversión ascendió a más de 350 mil pesos para realizar los trabajos que consistieron en la colocación de 6 aparatos de gimnasio al aire libre para que prevalezca la activación física, así como 250 metros de pasto natural tipo San Agustín para contribuir a las acciones de reforestación del municipio.

Además se realizó la rehabilitación del sistema de riego, andadores, rampas y bancas en la plaza del sector Portales, donde también fueron colocadas 312 plantas de ornato, explicó Héctor Urquidi Tamiatti, Secretario de Obras Públicas del municipio.

Detalló que los referidos trabajos, que incluyeron pintura vinílica y nuevos contenedores para depositar basura, fueron realizados en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de José Luis Doria Mata.

En este sentido, el Contralor Héctor Castillo elogió que en la colonia Los Portales se encuentren familias y vecinos ampliamente participativos que hacen la diferencia al opinar, pero también exigen que las autoridades municipales trabajen para mejorar su entorno.

“Estamos aquí recuperando de manera decidida los espacios públicos, si tenían contrato en el gimnasio, cancélenlo, porque con estos aparatos ya no necesitan invertir”, aseveró Castillo Olivares.

“Antes llegar a esta plaza era lúgubre, le pensaban dos veces antes de pasar, pero ahora todo es diferente. Por personas como ustedes, si queremos colonias más dignas, necesitamos vecinos así, fuertes, que se pongan a trabajar con nosotros, que pidan, participen y ayuden a hacer un Santa Catarina diferente”, expresó el Secretario de la Contraloría y Transparencia.

En este sentido, la Presidenta del Comité del Programa de Acción Comunitaria (PAC) en el sector Los Portales, Brenda Santana, dijo que la colonia y los vecinos ya se merecían un espacio más verde y bonito para la convivencia familiar.

“Estamos aquí para agradecer a la autoridad por habilitarnos nuestro parque principal, ésta es la vista principal de nuestra colonia, gracias por mantener los árboles, ya nos hacía falta, aquí no había espacios para los niños, así que ahora vendremos con más ganas”, afirmó la vecina del sector Los Portales.

En el evento, el Contralor Héctor Castillo fue acompañado también por Francisco Reyna Aguirre, primer regidor de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015