Sala de Prensa
Refuerzan acciones contra la violencia de mujeres
Sala de Prensa
Diciembre 3, 2014

En el marco del Programa de Prevención del Delito (PRONAPRED) 2014, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de las Secretarías de Ayuntamiento, Desarrollo Social y Seguridad Pública reforzó acciones enfocadas en la erradicación de la violencia en las familias, principalmente en las mujeres.

El primer evento se llevo a cabo en la colonia Lomas de la Fama, en las calles de Tajín y Cromo, en la zona norte del municipio, en donde se realizó una caminata para la difusión y promoción de la cultura de la denuncia de casos de violencia familiar.

Gabriel Muñoz Marín, Secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio, invitó a las mujeres de Santa Catarina para que se involucren y participen en los programas del Gobierno Municipal, como el referente a esta acción para que conozcan como actuar en casos de agresiones.

“Lo que quiere el Alcalde Víctor Pérez es que ustedes como mujeres exijan sus derechos, que conozcan con quién y a dónde recurrir en caso de que tengan alguna situación de violencia, y que sepan que en el Gobierno de Santa Catarina hay dependencias que tienen las puertas abiertas para brindarles apoyo”, mencionó.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, y el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gabriel Muñoz Marín, participaron en una caminata a favor de una vida libre de violencia para las mujeres de Santa Catarina en la colonia Lomas de la Fama, a quienes exhortaron a que denuncien cualquier caso de agresión al número telefónico 86 76 19 00 de la Policía Municipal.

Además la Secretaría de Seguridad Pública a través de Prevención del Delito del municipio organizó un festival en el que se realizaron actividades como loterías, talleres de pintura, cortes de cabello, aplicación de uñas y programas culturales, entre otros.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015